Repsol vuelve a recuperar hacia máximos anuales

Los cambios hacia la transición energética que espera Repsol se están pagando solos. Con una primera parte del año en el que las petroleras en todo el mundo siguen siendo las reinas absolutas del mercado, la compañía energética que preside Antonio Brufau vuelve a mostrar músculo. En especial tras las correcciones.

Porque los analistas consideran que sus caídas desde los máximos anuales en los 16,23 euros y las expectativas puestas sobre el valor que elevan incluso por encima de los 18 y de los 19 euros su precio objetivo en algunos casos, ofrecen una oportunidad de compra. Es el caso de José Lizán, gestor de Magnum en Quadriga que pone sobre la mesa las buenas perceptivas de la compañía.

Indicaba hace unos días en Estrategias de inversión que el valor, a 13 euros era una compra, como después se ha visto en el mercado, mientras esperaba que sus resultados fueran muy positivos y cifraba entre 15 y 16 euros su techo en el mercado.

Es uno de los muchos que consideran que con las previsiones de un plan estratégico a 60 dólares mientras el precio de mercado del barril en Europa tocaba los 1115 dólares esta semana, está asegurado en su financiación. Entre las noticias de la semana, destaca que en sus más de 3.300 estaciones de servicio prorrogará durante todo el verano la bonificación hasta 30 céntimos, 5 más que lo que le obliga el gobierno, junto con las ayudas estatales.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde algo más de un 5% en el mes sobre todo teniendo en cuenta los recortes superiores al doble dígito de mediados de mes, aunque intenta consolidar ahora los 14 euros por acción mientras mantiene ganancias anuales del 39,7%.

Repsol vuelve a recuperar hacia máximos anuales

Además, acaba de cerrar un acuerdo con Kraft Heinz por el que Repsol le suministrará a la compañía alimentaria durante los próximos 12 años electricidad de origen 1000% renovable a través de un acuerdo de compraventa de energía virtual de larga duración. Estará generada por 34,2 MW de capacidad de renovables. Es la primera inversión en energía eólica que realiza la compañía americana y está vinculado al mayor proyecto renovable de Repsol, el de los parques eólicos Delta II ubicado en Aragón.

También ha reelegido a Manuel Manrique, el presidente de Sacyr como consejero externo independiente tras su dimisión como dominical, a pesar de la salida de Sacyr del accionariado de Repsol. El Consejo de administración de la compañía valora de esta forma su amplia experiencia y sobre todo el profundo conocimiento de una compañía en la que Sacir ha estado presente durante 16 años.

Repsol “rompe la resistencia relevante de los 11,462 euros por acción, reactivando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020. Pierde el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro. Los siguientes niveles de soporte están situados en, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, el nivel de resistencia 11,462 euros, la línea de alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en 9,370 euros”.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que nos muestran desde Estrategias de Inversión componen un panorama en el que Repsol baja dos puntos y se mantiene en modo consolidación. En lo negativo, la tendencia a medio plazo que es bajista y la volatilidad. Su rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo para el valor.

Entre lo más favorable, destaca sin duda la tendencia alcista a largo plazo, que se mantiene, el momento total, positivo, tanto lento como rápido, que es positivo, con un volumen de negocio que se muestra creciente tanto a medio como también a largo plazo para Repsol.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.