La tecnológica de energía verde cerró el 30 de junio con unas ventas consolidadas de 186,8 millones de euros, lo que representa un 51,9% más debido al fuerte incremento de la línea de negocio de representación. La compañía reitera sus previsiones hasta 2023.
La tecnológica española FacePhi arroja datos positivos en el primer trimestre que respaldan la vuelta al alto crecimiento en ventas. Durante este periodo, la compañía que cotiza bajo la fórmula de dual listing elevó su cifra de negocio hasta los 4,15 millones de euros; un 60% más que en el primer semestre de 2020, dato que ratifica lo presentado en el avance de resultados del pasado mes de julio.
El Ibex 35 se adentra en zona de resistencias con fondo alcista amplia, volumen repuntando y sin demasiada sobrecompra. Los índices en EEUU en subida libre y los resultados acompañan. Los astros están alineados y se puede plantear una ruptura mientras el índice no se gire a la baja y baje de 8.855 puntos.
El gigante mundial de aerogeneradores vuelve a la carga con un fuerte ascenso en las últimas 20 sesiones cotizadas en un resurgir de las renovables en el mercado. Aun así, ya la espera de sus resultados, el valor es el último de la fila del Ibex, mientras piensa en la venta de sus parques eólicos y en la construcción de una fábrica estadounidenses para sus palas marinas.
La compañía de hemoderivados no levanta cabeza y los inversores se alejan del valor, a pesar de que sus opciones, como la OPA sobre Biotest o su nueva presencia africana, siguen en marcha. Cede posiciones de nuevo en octubre, con cuatro sesiones consecutivas a la baja y el tercer dudoso honor de colocarse entre los peores del selectivo en lo que va de año.
Recién estrenado noviembre, cuatro cotizadas del selectivo arrancan el mes con un análisis técnico sobresaliente y en tendencia alcista, tanto para el largo como el medio plazo. Además, todas ellas crecen a doble dígito en el Ibex 35, con revalorizaciones por encima del 40%.
La empresa gana cuota de mercado y mantiene márgenes en un contexto delicado para el sector de la automoción. La acción cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos y activa señal de compra en un fondo alcista.
El selectivo español ha cerrado este viernes con un alza del 0,35% hasta los 9.057,70 puntos. A la cabeza del Ibex un BBVA que ha sumado a cierre un 7,46% a sus títulos, tras presentar unos resultados en los que ha aumentado el beneficio neto un 22,7% interanual.
En términos Like-for-Like la evolución de rentas brutas ha sido de 29 aun cuando la ocupación media de los activos en explotación ha disminuido un 4% durante el periodo.