La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se mueve en tres sesiones consecutivas a la baja y borra ya los efectos negativos de la llegada de la variante ómicron y su debacle inicial en el mercado. Los analistas revisan sus valoraciones y en el caso de Morgan Stanley el potencial roza el 40% para la mejora del valor en el mercado.
Aunque no se recupera del todo tras el efecto ómicron
Las fiestas y la recogida de beneficios parecía que impactaban ayer sobre la constructora que preside Florentino Pérez que, de momento, no termina de recuperar el terreno perdido tras las caídas propiciadas el pasado día 26 de noviembre por la llegada de ómicron y su posible efecto en la recuperación. Sin embargo, las noticias positivas de Pzifer vuelven a predisponer al valor hacia la cota de los 22 euros por acción, aunque de momento ayer se tomaba finalmente un descanso.
Este jueves se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex para decidir si hay cambios en la composición del selectivo. Cuatro valores tienen credenciales para unirse al club de los 35: Rovi, Sacyr, Acciona Energía y Logista.
El principal índice bursátil español ha cerrado con caídas del 0,95% en los 8.478,40. Las alzas más importantes son para BBVA (1,36%), MERLIN (1,04%) y Melia (1,01%). De hecho, de todo el selectivo español sólo 9 valores han salvado la jornada y han cerrado en verde: además de estos tres, Colonial, Grifols, Solaria, Enagas, Cellnex y Red Elétrica.
A pesar de que se ha conocido que los primeros estudios en Sudáfrica y Suecia sobre la nueva cepa muestran que las dosis de refuerzos de la vacuna de Pfizer son efectivas, los valores turísticos no logran remontar y arrastran al selectivo por debajo de los 8.500.
Desde el pasado 25 de noviembre, justo antes de que Ómicron provocase una desbandada en el parqué, las acciones de Aena, IAG y Amadeus caen un 7%, 10,9% y un 5,4%, respectivamente.
La compañía siderúrgica gana posiciones esta semana al calor de la minimización oficial de las autoridades sanitarias globales del impacto negativo que puede ocasionar ómicron frente a las primeras informaciones. Vuelve como valor cíclico a reverdecer ante las buenas noticias con alzas que superan el 3,3% desde el inicio de semana.
La cadena hotelera internacional sigue sufriendo el lastro acontecido por el azote ómicron en su cotización mientras retoma niveles de hace tres meses, pero supera soportes, con tres sesiones consecutivas de recuperación por las primeras noticias optimistas sobre la nueva variante que pueden parar el castigo del sector en el mercado
No hay nada más valioso que la liquidez en tiempos de crisis. Las grandes fortunas se hacen cuando todo está barato, pero, ¿cuál es el momento de entrar? ¿Ahora?
Tras algunas noticias que indican que la variante ómicron sería más leve, las subidas en los mercados continúan tras la jornada de ayer. El Ibex 35 cierra con alzas por segundo día, con solo seis valores con ligeras caídas.