La compañía biofarmacéutica cae en las profundidades tras las caídas del pasado viernes a cuenta de sus resultados. Esta doble lectura se saldaba ayer con un profundo recorte del 10% en su cotización, que se olvida ya de crecimientos extraordinarios para centrarse en el negocio de la oncología, que le está dando buenos rendimientos de forma ordinaria.
El gran suma y sigue de la entidad financiera vasca se ha producido de la mano de sus resultados, que baten las expectativas del mercado y de la recompra de acciones, que, será como máximo de 1.500 millones de euros en su primer tramo. Esto le ha llevado al valor a dos cotas: nuevos máximos anuales y superar los 6 euros por acción, niveles que no registraba el valor desde 2018.
Evolución ascendente este año para la bolsa española, tras un 2020 marcado por el deterioro macroeconómico y la incertidumbre. Los inversores, animados por las señales de crecimiento gracias a la vacunación y las previsiones de instituciones y analistas a favor de un nutrido grupo de compañías y sectores, afrontan la última parte del ejercicio con fuerza, dispuestos a dejar atrás y para siempre a ese cisne negro en forma de Covid que hace un año y medio tambaleó los mercados.
Si el mes de octubre fue positivo, el mes de noviembre tal y como ha comenzado parece que va a serlo y más. Cada vez más inversores se decantan porque tendremos rally de fin de año. ¿También en el Ibex 35? A tenor del potencial de muchas de sus acciones, no se quedará descolgado.
Tras una sesión al alza en Europa y EEUU, el Ibex 35 encabeza las subidas y finaliza la sesión al borde de los 9.200 puntos. PharmaMar y Mapfre protagonistas durante la sesión del selectivo español para abrir una semana en la que toda la atención estará puesta sobre la reunión de la FED el próximo miércoles.
Las acciones de Pharmamar cierran la sesión con caídas de más del 10% y se convierte en el valor que más pierde del Ibex 35. La mala acogida que tuvieron sus resultados siguen pesando sobre el valor que pierde la mitad de sus valor desde máximos del año pasado. Ahora el valor pone su objetivo hacia los mínimos de 2020.
Grupo Insur ha alcanzado hasta septiembre una cifra de negocio consolidada de 82,6 millones de euros y un beneficio neto de 5,7 millones. El segmento de promoción volvió a registrar récord de preventas con un crecimiento del 105,5% respecto al mismo periodo de 2020 y del 73,7% frente a los primeros nueve meses de 2019. Sin embargo, la cifra de negocio se redujo en un 39,7% situándose en los 48,8 millones de euros, debido a la mayor concentración de entregas en el último trimestre de este año y por la entrega en el tercer trimestre de 2020 del edificio Sur de Río 55. Sin este último efecto, la cifra de negocio en esta actividad se habría reducido solo en un 15,8 por ciento.
Como continuación de las subidas de Wall Street, el pasado viernes, y de Asia - especialmente Japón - esta madrugada, las bolsas europeas han comenzado este mes de noviembre con subidas. El Ibex 35 sube un 1,25% y, a estas horas, cotiza en los 9.171 puntos. Una revalorización que lideran las acciones de Bankinter, Mapfre y BBVA, que registran subidas de más del 3%, y en la que Pharmamar actúa como contrapeso al perder más del 7%. Los futuros de Wall Street anticipan un apertura en positivo, con lo que las subidas tienen visos de continuar.
Está entre los valores que más suben hoy en el Ibex 35. ArcelorMittal escala más de un 2,7% y eleva el precio de sus acciones hasta los 30,1350 euros. Una subida que pone al valor en disposición de alcanzar los máximos anuales.