A pesar de que es el mejor valor del IBEX 35 por acumulado, con alzas del 26%, Telefónica no logra remontar su más próximo objetivo, la deseada cota de los 5 euros, y retomar así los máximos anuales que lograba el pasado 31 de mayo en 5,06 euros.

Esta semana, el valor se ha movido entre los 4,7-4,8 euros, cerrando ayer viernes en su nivel más bajo de las cinco sesiones.

El analista de trading Néstor Borràs señalaba en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35 que "Telefónica forma un throwback a la zona de resistencia anterior 4,316 /4,234 euros, dejando un nuevo soporte a la altura de los 4,367 euros".

"Los siguientes soportes están situados en el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, la media móvil simple de 200 periodos y soporte clave, en los mínimos del 7 de MAR en 3,619 euros. El área de resistencia está comprendida en torno 4,957 / 4,854 euros y el lado superior del canal alcista de largo plazo".

Por su parte, Ángel Cotera, de BBVA Trader, explicaba esta semana que "desde los mínimos del 26 octubre de 2020 Telefónica lateraliza y supera la zona de 4,41. Actualmente, tenemos el rango lateral semanal que se encuentra entre 4,36 como soporte y 5,14 como resistencia".

"En el medio plazo pienso que este tipo de figura es para en un futuro intentar romper el 5,14. Telefónica va ser noticia durante todo el año y creo que es una de las compañías que habría que mantener", añade.

La misma recomendación de mantener que le otorga el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters. El precio objetivo que otorgan al valor para los próximos doce meses no supera los deseados 5 euros, y se queda en 4,9, lo que supone un potencial de tan sólo el 4,1%.