CaixaBank ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 4.801 millones de euros, casi siete veces más que en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 726 millones, debido a los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.
El Grupo BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. La sólida generación de capital le permite hacer una recompra de acciones de hasta el 10% de su capital, por importe máximo de 3.500 millones de euros.
Rebote de cuantía en la compañía de construcción de infraestructuras fotovoltaicas que incluso le ha llevado a abandonar el farolillo rojo del Ibex y a ganar más de un 15% en las últimas veinte sesiones cotizadas para el valor. Sin embargo, se mantiene muy penalizada en el mercado, no solo en lo que va de año, tras el subidón de 2020 como desde que entrara en el Ibex el 19 de octubre del pasado año.
La compañía biofarmacéutica no termina de levantar cabeza y esta ves lo visualiza con los resultados hasta septiembre, que publicaba ayer a cierre de mercado. Su beneficio casi se reduce a mucho menos de la mitad que hace un año, en el que además se confirma el peso específico que adquiere en este 2021 su negocio oncológico. Mientras el valor en el mercado vuelve a oscilar con fuerza, cada vez más cerca de los mínimos del ejercicio, marcando un nivel negativo en lo que llevamos de mes
El cambio de legislación y el crecimiento inorgánico de la compañía le ha llevado a la ampliación de capital en Hola Luz, que de la mano de MDR Inversiones y de Mediaveo elevan la caja de la compañía. Mientras, en su cotización mantiene los fuertes avances anuales, a pesar del retroceso puntual de las últimas 20 sesiones para el valor.
La utility se mueve en el mercado tras la contención de precios propiciados por la oferta fallida de la australiana IFM en medio de la subida desmedida de la luz y sus efectos, de los que no se ha visto afectada en su cotización en el Ibex. De momento mantiene los avances, con precios por encima de la OPA, pero con fuertes cambios, con un rango superior a los dos euros en las últimas diez sesiones.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,60% hasta los 9.025,80 puntos. La jornada ha estado marcada por los resultados empresariales, las referencias macroeconómicas y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
El fabricante aeronáutico europeo Airbus registró unas ganancias de 2.635 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, y estuvo cerca de recuperar los 2.686 millones que perdió en el mismo periodo de 2020 como consecuencia de la parada del tráfico forzada por la pandemia del coronavirus.
Dana Dunne y Carsten Bernhard, CEO y CTO de la compañía, respectivamente, visitaron ayer las oficinas y respaldaron la apuesta de la empresa por seguir reclutando talento en sus centros tecnológicos.