Telefónica es el nuevo número uno del Ibex

Telefonica se ha colocado al frente del Ibex gracias al mantenimiento de sus buenos avances anuales. Pero los expertos del mercado apenas le dan margen alcista a su recorrido. Es el caso del Barclays, que se mantiene neutral con un recorte de sus títulos ya por debajo de su cotización. Hablamos de 4,50 euros de precio objetivo desde los 4,60 anteriores.

Elevan en sus resultados globales para todo el ejercicio su previsión de ingresos hasta los 9.650 millones, con una mejora del 0,7%. Sin embargo, los rebajan para los dos siguientes y reducen su OIBDA, sus objetivos financieros relativos a los ingresos y resultado operativo antes de amortizaciones, para este y los dos próximos años.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mantiene, aunque por muy poco al frente del Ibex con un avance anual del 23,9% mientras que Acciona Energía le pisa los talones, con alzas del 2,8% en el acumulado de las últimas cuatro semanas y registra cuatro sesiones seguidas a la baja.

Telefónica cotización anual del valor

En cuanto a noticias, destacamos que los dueños de Virgin Media 02, Telefónica y Liberty, su filial en el Reino Unido se plantean la posibilidad de compra de la británica Talk Talk, con conversaciones en marcha y asesorados por Lion Tree en sus negociaciones, según los medios del país, con una valoración de la compañía de 3560 millones de euros, incluyendo deuda. De concretarse Virgin Media 02 se convertiría en el segundo proveedor, tras BT, de banda ancha en el Reino Unido.

También desde Credit Suisse dejan sin margen de mejora al valor. Reiteran su apuesta neutral sobre el valor a un precio de 4,68 euros por acción, tras rebajar su PO unos días antes desde los 4,8 euros por acción. Desde la firma helvética marcan dos escenarios uno positivo y otro negativo para el valor. El más favorable, que de cumplirse llevaría al valor hasta los 7 euros por acción se establecería si su margen del resultado bruto de explotación se coloca en el 40%. El que menos reduciría la cotización del valor hasta los 2 euros si el Ebitda cae al 35%.

Para Ángel Cotera, especialista en mercado de BBVA Trader destaca que, respecto de Telefónica, “desde los mínimos del 26 de octubre de 2020, claramente no es una verticalidad, pero sí lateraliza y supera la zona de los 4,41 euros, que es importante”, considera en declaraciones a Estrategias de Inversión.

Destaca además el analista de BBVA Trader que “actualmente, tenemos un rango lateral semanal que se encuentra entre el 4,36 como soporte (en la pasada semana) y el 5,14 como resistencia, que coincide con la media móvil de 200 sesiones. Cuando está por debajo es claramente bajista, y le va a costar superarlo. Mientras, en el medio plazo sí pienso que intentará romper esos 5,14 euros y creo que es una de las compañías que habría de mantener”.

Telefónica “forma un throwback a la zona de resistencia anterior 4,316 /4,234 euros, dejando un nuevo soporte a la altura de los 4,367 euros. Los siguientes soportes están situados en, el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, la media móvil simple de 200 periodos y soporte clave, en los mínimos del 7 de MAR en 3,619 euros. El área de resistencia está comprendida en torno 4,957 / 4,854 euros y el lado superior del canal alcista de largo plazo”, como destaca el analista independiente Néstor Borrás.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica análisis técnico del valor

Y los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión coloca a Telefónica con una de las puntuaciones mejores del mercado. En modo alcista y revisada en 1,5 puntos, alcanza una puntuación total de 9,5 de los 10 posibles para el valor. La compañía de telecomunicaciones solo muestra en negativo su volatilidad creciente a medio plazo.

La tendencia a largo plazo y a medio es alcista, el momento total, tanto lento como rápido se mueve en positivo para Telefónica, con volumen de negocio a medio y largo plazo creciente y volatilidad decreciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.