Las bolsas europeas abren con tono mixto con los inversores pendientes de la marcha de la pandemia que, al calor de los nuevos repuntes en algunos países europeos, han reavivado los temores a nuestras restricciones que puedan afectar a la economía. El Ibex 35 se mantiene plano sobre los 9000 enteros tras una sesión alcista en Wall Street y la mayoría de plazas asiáticas.
La entidad española, Banco Sabadell, ha colocado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión de la sociedad por importe de 750 millones de euros.
El turismo sigue siendo el gran perdedor frente al Covid-19 y la persistencia de la pandemia y sus ritmos desiguales en todo el mundo siguen afectando al sector. Sin embargo, estamos viendo como los vientos de cola de la vacunación masiva y de los nuevos tratamientos contra el coronavirus que salen al mercado, impulsan a los valores en bolsa. Hoy ponemos el foco en los dos más emblemáticos del Ibex, IAG y Meliá Hotels, sobre dónde están y adonde pueden llegar en bolsa.
La entidad financiera convence al mercado tras sus cuentas, pero parece que no ha servido de revulsivo para la cotización del valor que no resurge en el mercado y se queda sin nuevos alicientes inmediatos para seguir subiendo. A pesar de ello se mantiene la expectativa de avance para algunos de ellos, por encima de su cotización.
En un momento en el que estamos bajo la euforia de las compras en bolsa, merece la pena pararse un momento y definir cuál es nuestra estrategia para invertir a medio y largo plazo y centrarnos en las grandes del Ibex que se han quedado rezagadas.
La compañía biofarmacéutica mantiene su devenir en el mercado, ya que, tras dos sesiones de recuperación tras la debacle ante los resultados, han regresado las pérdidas, a pesar de la subida de ayer. Los expertos reconocen que el suelo rebaja los 50 euros para el valor, por lo que la caída libre podría prolongarse, mientras la empresa sigue preguntándose el porqué de esas caídas tan pronunciadas para el valor.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,65% hasta los 9.070,80 puntos. El resto de los índices europeos han terminado también con caídas, salvo el Cac 40 francés se ha anotado un 0,10%. El FTSE Mib se deja un 0,31%, el Euro Stoxx 50 un 0,24%, el Dax alemán un 0,05% y el FTSE 100 de Londres un 0,05%.
Este lunes el IBEX 35 intenta consolidar su objetivo alcista rumbo a los máximos anuales de 9.310. Lo mejor de la sesión sigue siendo para Siemens-Gamesa, mientras que en el lado contrario vemos a IAG, que se ha dado la vuelta y lidera ahora las caídas.
Las acciones del fabricante español de aerogeneradores lideran las subidas del selectivo este lunes. Los analistas analizan las razones de las subidas y, desde el lado técnico, nos cuentan si este repunte es fiable.
El fondo y el entorno de mercado favorecen que el Ibex 35 intente ruptura de resistencias clave: la zona comprendida entre 9.198 y 9.310 puntos. Las posiciones largas o compradoras se pueden abrir o mantener con stops por debajo de 8.855 puntos.