Solaria se mueve para recuperar los máximos anuales

Todavía le queda terreno por recorrer a Solariapara alcanzar los niveles de máximos anuales marcados a inicios del mes de junio. En concreto, un 12% hasta los 23,59 euros, su récord en este 2022. Sin embargo, el camino está trazado tras darse la vuelta desde sus posiciones anteriores y tras romper resistencias en el mercado.

Y lo hace desde sus últimos mínimos, marcados el pasado día 20 de julio, desde los 19,755 euros, desde los que recupera ya en su cotización un 6,5%. en su gráfica de cotización vemos que el valor recupera terreno del orden del 6,3% en las últimas cuatro semanas cotizadas mientras que, en lo que va de año, se coloca entre los cinco mejores valores del selectivo, con ganancias del 22,9%.

Solaria cotización anual del valor

Mientras, lo que sin duda sigue pesando también sobre el valor, además de la incertidumbre sobre los tipos de interés, como demostraba con sus caídas el pasado día 25 a vueltas con la Fed, son las posiciones bajistas, viradas además al alza en este mes de julio.

En concreto sobre el valor planean tres posiciones cortas que alcanzan al 2,19% de su capital. En concreto, más de 58 millones de euros apostados a la baja sobre el valor. El último en elevarlas ha sido el hedge fund británico Helikon Investments hasta el 0,81% el pasado 8 de julio. Y se mantiene el 0,88% de Odey Asset Management y el medio punto bajista por el que apuesta AHL Partners.

Mientras desde el punto de vista fundamental, la analista de Ei María Mira destaca que Solaria, “está cara por PER, de 38,07v, aunque se justificaría este mayor múltiplo por una previsión de crecimiento de BPA que lleva el PEG a niveles de infravaloración relativa, a las 0,9v”. Por tanto, considera a la compañía como una de las 10 del selectivo español con mayor sobrevaloración por los múltiplos que analiza, PER, PEG y PVC, que alcanza en Solaria un 7,94. Además sin reparto de dividendos entre los accionistas.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González “el precio de cotización de Solaria perfila una figura de vuelta de implicaciones bajistas en escala temporal diaria –ver gráfico derecho-, identificada en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), cuya confirmación la obtendríamos con la perforación de los 19,85€ por acción”.

“Y cuyo objetivo -nos dice el experto de Ei- mínimo de retroceso teórico obtendríamos en el área de anterior resistencia, ahora potencial zona de soporte, proyectada a partir de los 17,98 / 17,34€ por acción, esto es, plantear un escenario de rotación bajista a las proximidades del 50% de Fibonacci del último proceso alcista iniciado desde mínimos anuales”.

Solaria (SLR) en escala semanal (izq.) y diaria (dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Solaria análisis técnico del valor

Y según nos muestran los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión en el caso de Solaria se acaba de dar la vuelta de modo consolidación a alcista con una mejora de dos puntos que coloca la puntuación total del valor en 8 de 10 posibles. Así, se mantiene solo en negativo el volumen de negocio, que se muestra decreciente tanto a medio como a largo plazo.

En el caso de los indicadores más favorables, nos encontramos con que la tendencia es alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido es positivo para el valor y la volatilidad o rango de amplitud se muestra decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.