Indra obtiene un beneficio neto de 66 millones hasta junio, un 19,9% más

La consultora tecnológica y de Defensa Indra obtuvo un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer semestre del año, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe de resultados publicado este miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos en el mismo periodo han superado los 1.805 millones de euros impulsados por Minsait, con un incremento del 11,6% en términos reportados respecto al año anterior.

Asimismo, la cartera de la firma tecnológica ha vuelto a establecer un récord histórico al aumentar un 12,6%, para situarse en 6.044 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa de tecnología y defensa ha sido de 174 millones de euros, un 19,5% más que el registrado en el primer semestre del ejercicio de 2021.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía alcanzó los 174 millones de euros, un 19,5% más y su ebit se situó en 123 millones frente a los 100 millones del mismo periodo de 2021.

Indra ha registrado un flujo de caja positivo de 24 millones de euros, frente a los 50 millones de euros negativos de 2021. El crecimiento de la firma en los últimos doce meses ha permitido también rebajar el ratio entre deuda y ebitda a 0,6 respecto al de 2,1 de junio de 2021, lo que se traduce en una bajada de deuda neta del 61,6% hasta los 210 millones de euros. Por actividad, Minsait ha crecido en ingresos y ebitda a doble dígito, mientras que la división de Transporte y Defensa se ha mantenido estable en términos de ingresos, pero ha disparado un 26,4% su rentabilidad.

Indra ha vuelto a mejorar sus objetivos financieros para el conjunto del año, a pesar de la complicada situación corporativa que afronta la compañía participada por el Estado tras los cambios en el consejo de administración, con la salida de siete consejeros independientes. La previsión de ingresos pasa de 3.550 a más de 3.600 millones de euros la previsión de ingresos, el ebit de 270 a 280 millones, y el flujo de caja libre reportado de 170 millones a 175 millones.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado la “positiva evolución de nuestras operaciones durante la primera mitad del año, y pese al empeoramiento de las perspectivas del entorno macroeconómico internacional y sus mayores incertidumbres, que creemos que tendrán un impacto limitado en los próximos dos trimestres”.