La pasada semana, Veleta BidCo cerró su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Solarpack con una aceptación por el 96,04% del capital social de la compañía.
La compañía sigue implementando mejoras de cotización, aunque a un ritmo más leve en el mercado, a pesar de que no está siendo un año favorable, tal y como se esperaba, para el sector de las renovables. Acaba de presentar su plan de negocio y los expertos siguen pensando que es uno de los estímulos para su todavía matriz, Acciona.
El Ibex 35 ha vuelto a corregir con fuerza en este final de noviembre y principio de diciembre. En lo que va de año tan sólo se revaloriza un 2,81%, excluyendo dividendos, y está por ver si logra el famoso rally de Navidad que se produce en las últimas semanas del año.
La compañía que preside Florentino Pérez acaba de obtener el visto bueno del gobierno para la venta de Cobra a Vinci, una noticia esperada en una semana en la que el valor intenta recuperar posiciones tras el varapalo del pasado viernes, algo que comienza a realizar el valor, que sigue perdiendo posiciones en lo que va de año, aunque con recorrido, a decir de los analistas.
El Ibex 35 ha terminado la jornada de este jueves con un descenso del 1,80% hasta los 8.300,80 puntos, lo que supone el mayor descenso entre los índices europeos. Los inversores han seguido vendiendo en un contexto marcado por la preocupación por la nueva variante del Covid-19, ómicron, y por las dudas y la incertidumbre sobre la eficacia de las vacunas ante esta nueva cepa, con nuevas restricciones y confinamientos.
Los temores sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus siguen aumentando después de que se conoció el primer caso en Estados Unidos y el banco central japonés advirtiera sobre dificultades económicas a medida que los países respondan con medidas de contención más estrictas. Las bolsas europeas se tiñen hoy de rojo.
La compañía que controla José Elías sigue siendo el valor favorito entre los inversores bajistas en el mercado bursátil español. Algo que le ha llevado, en noviembre a perder posiciones a doble dígito en el valor, también acuciados por sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, mientras las ventas a corto superan el 6% de su capital.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue defendiendo en los foros financieros su apuesta por Garanti que, entre otros asuntos, le ha costado en noviembre la friolera de un 22,4% en su cotización. Ahora se mueve entre la incertidumbre de la variante ómicron, pero iniciando una remontada con el apoyo de algunas firmas como el caso de la británica que le otorga un gran margen actual de mejora en el mercado bursátil.
El repunte en el precio del crudo tras su momento montaña rusa por el posible impacto en la recuperación de la variante ómicron en el panorama mundial marca el devenir de la compañía energética que recupera cotas en aras de su recuperación. A pesar de la cautela con la que se mueven los inversores el valor vuelve sobre los 10 euros por acción perdidos.
Telefónica está en el punto de mira de los fondos de capital riesgo y es que el mercado de telecomunicaciones a nivel europeo empieza a clarificarse y ante las mejoras de un nuevo paradigma en Europa, los fondos ven oportunidad en general en todas las telecos que han estado muy dañadas en los mercados y ven el momento de entrar. La operación del fondo KKR en Telecom Italia por 11.000 millones es la primera llamada de atención sobre lo que viene.