El metal precioso vuelve a moverse cual yo-yo ante la incertidumbre reinante en los mercados financieros, donde la pauta la siguen marcando tanto los movimientos de la FED ante la retirada de estímulos, como la evolución de la variante ómicron. A pesar de que la primera reacción fue alcista ante la nueva crisis pandémica, parece que la subida de precios y su cobertura no termina de convencer a los inversores.
La explosiva noticia de la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex y el cambio de cúpula con salida de Pablo Isla ha revolucionado no solo a los mentideros bursátiles en las últimas sesiones sino también, en pleno, al valor con pérdidas de las que se va recuperando, tras el impulso de ayer. Y poco a poco se consolida la digestión, mientras el mercado también se recupera del susto ómicron.
Eduardo Fuentesal, director corporativo de Tier1, presenta a los inversores los entresijos de esta compañía tecnológica cotizada en el mercado de BME Growth que aspira a convertirse en un gran valor inversor dentro del mercado. Fuentesal estima que la valoración actual de la acción está por debajo de lo que debería y es por ello que desde Tier1 quieren trasladar las buenas acciones y objetivos propuestos para mejorar este aspecto.
La entidad financiera vasca vuelve a mirar con preocupación a Turquía mientras la lira solo se sostiene a golpe de intervención de su banco central. Mientras la entidad aprovecha las caídas a cuenta de ómicron para elevar su autocartera mientras en el mercado cede ya un 20% en el último mes.
La compañía biofarmacéutica española se mueve con recortes consecutivos durante las últimas cinco sesiones en una sangría continua para el valor que, de momento no parece que tenga visos de acabar. En mínimos anuales el valor se mueve ya entre lo peor del año en el Ibex con caídas que superan en 2021 el 25%.
Santander es uno de los bancos con múltiplos de valoración más atractivos, presenta una mejor diversificación y crece de forma sincronizada en todas sus zonas geográficas. La acción cotiza en niveles de apoyo importantes donde entra volumen y se puede conceder una oportunidad al fondo alcista.
El Ibex 35 ha terminado la semana con un descenso del 1,9% y encadena cuatro caídas semanales consecutivas, lo que le ha llevado a finalizar por debajo de los 8.300 puntos, en una semana marcada por el temor a la nueva variente ómicron de la Covid-19.
El selectivo español abría con alzas cercanas al 0,8%, buscando los 8.400 puntos, pero a esta hora apenas sube un 0,06%, en los 8.305 puntos. Lo mejor es pera Solaria, Enagás e Iberdrola y las mayores caídas las vemos en Sabadell y Caixabank
En un comunicado para la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Grupo Insur ha anunciado el fin de la emisión de bonos por valor de 30 millones de euros en el MARF. Asimismo, el desembolso tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre.