Renta 4 mantiene la fe en Fluidra pese a la presión del sector inmobiliario de EEUU

Las acciones de Fluidra retroceden un 0,81% a media mañana hasta marcar 18,39 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,33%. Es la segunda sesión consecutiva en rojo para el valor, después de que ayer cerrase con un descenso del 1,48%.

“Los malos datos de Housing Permits (-1,3% en julio) y Housing Starts (-9,6%) no le han sentado nada bien a la cotización de Fluidra”, explica Álvaro Arístegui, analista senior de Renta 4. “Creemos que el deterioro del mercado inmobiliario en EEUU es una de las principales razones que están llevando la cotización de la compañía a mínimos anuales a pesar de los positivos resultados obtenidos en el complicado entorno actual”. 

En ese sentido, “aunque es innegable que el mercado inmobiliario tendrá cierto impacto en la evolución de los negocios de la compañía”, Renta 4 recuerda que “el mercado de nueva construcción cada día tiene una relevancia menor en el volumen de negocio de Fluidra (25% de los ingresos a día de hoy por prácticamente el 50% en 2008)”.

Adicionalmente, “actualmente el mayor volumen de piscinas se construye en viviendas ya existente y no de nueva construcción, por lo que casi cobra más importancia el valor de la vivienda en sí mismo que los datos de nueva construcción”, cree Arístegui. El peso relativo de las ventas en EEUU sobre el total consolidado de Fluidra es del 42%.

“También y aunque esperamos que en sector como el de la construcción inmobiliaria pueda verse afectado por una desaceleración o incluso recesión económica, la crisis que enfrentamos actualmente no está concentrada en el sector inmobiliario y financiero como fue la anterior”.

“El 75% del volumen de negocio de Fluidra se centra en el llamado ‘aftermarket’, que incluye mantenimiento, repuestos, y mejoras en piscinas actualmente instaladas, cuya base total viene creciendo año tras año, por lo que el deterioro del consumo entendemos tendrá un mayor impacto que la evolución del sector inmobiliario en un mercado en concreto, opinión que no parece compartir el mercado”, reconoce el experto. 

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ en el valor.