El Ibex 35 cotiza hoy con con subidas de algo más de medio punto porcentual que le llevan a los 8.782 puntos. Una revalorización que lideran las acciones de ArcelorMittal y Meliá en una jornada en la que la atención estará puesta en el dato de inflación de EEUU.
Pharmamar cae más del 5% y se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 en la sesión. El valor se toma un descanso tras la subida que ha experimentado desde comienzos del año, tiempo en el que se revaloriza más de un 8%.
Iberdrola ha firmado un acuerdo con el grupo suizo de energías renovables Stream Invest Holding y con el promotor eólico filipino Triconti ECC Renewables para entrar en el mercado eólico marino de Filipinas a través de una opción para participar en cinco proyectos de tecnología 'offshore' con una capacidad conjunta de hasta 3,5 gigavatios (GW) que se encuentran en un estado muy temprano de desarrollo.
La socimi Colonial convierte la totalidad de los bonos con los que se financia la compañía en bonos verdes. Con este paso, la compañía se convierte en el único y primer emisor del Ibex con el 100% de sus bonos calificados "verdes".
A pesar de que la empresa de automoción vive caídas cercanas al 1,9%, después de que Kepler Cheuvreux haya rebajado su recomendación de "comprar" a "mantener", CIE no abandona la tendencia alcista en el Ibex 35 que mantiene tan a largo como medio plazo.
La entidad bancaria emite 300 millones en obligaciones para reforzar su solvencia con un importe unitario de estos bonos por valor de 100.000 euros y a un precio de 99.714 euros, con vencimiento en julio de 2032.
La compañía catalana de hemoderivados intenta no levanta cabeza en el mercado mientras se aleja entre las preferidas de los expertos en el sector farmacéutico. Mientras sigue con su política de compras mientras confirma el control del 95,5% de la alemana Biotest.
El Ibex 35 ha arrancado este año con rebalanceo de carteras como se ve en los valores que más suben y más bajan en las pocas sesiones celebradas hasta ahora. Los inversores buscan aprovechar los precios de derribo con el que cotizan bancos, aerolíneas o industriales, mientras que deshacen posiciones de los valores que mejor se habían comportado durante los meses de pandemia.
El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,56% en la sesión de este martes, hasta cerrar en los 8.755,9 puntos, en una jornada en la que la principal referencia de los mercados ha sido la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.
La entidad catalana vive hoy nuevas subidas en el selectivo que engrosan su acumulado hasta el 13%. Sin embargo, ayer el analista de trading José Antonio González pedía cierta prudencia en caso de la continuidad alcista del valor. Estas son las razones...