No ha podido ser para ninguno de los tres valores, pero más pronto que tarde hablamos de compañías con capacidad Ibex, algunos incluso estarían de vuelta como Sacyr y que en los tres casos están despuntando, con mejora futura incluida que les puede otorgar un horizonte entre los 35 elegidos del selectivo español, como ocurría ayer mismo con Rovi.
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido incorporar a Rovi al selectivo español en sustitución de Viscofan. El órgano que decide la incorporación de valores al índice ha tenido en cuenta el volumen negociado y la capitalización al tomar la decisión.
El Ibex 35 ha perdido un 0,93% en la sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a cerrar en los 8.399,6 puntos, lastrado por las empresas turísticas y en un contexto en el que los mercados continúan pendientes de la evolución de la variante ómicron de la Covid-19.
En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva imagen de Renta 4 Banco de la mano de Juan Carlos Ureta, Presidente de la entidad financiera, quien ha dado las claves sobre este nuevo proyecto que fomenta la labor pedagógica y acerca a todo tipo de públicos los servicios bancarios más clásicos con el mundo de las inversiones.
El anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido ante el aumento de contagios castiga a los valores turísticos del Ibex, que lideran las caídas. El selectivo español retrocede a esta hora un 0,39% en los 8.445 puntos.
Los analistas del banco suizo no ven recorrido al alza en bolsa en el gigante textil, una opinión que no ha cambiado a pesar de la llegada de Marta Ortega el próximo mes abril a la cúpula de la matriz de Zara. Aumentan su precio objetivo a los 27 euros pero siguen dejándola sin potencial.
El WDNA se une a la gama de ETFs UCITS temáticos de WisdomTree de $1,8 mil millones.
BME ha lanzado un nuevo indicador para promover la igualdad de género. Asimismo, se ha conformado con 30 sociedades cotizadas españolas, entre las que se encuentran ORYZON, Banco Santander, BBVA, Bankinter, Iberdrola y Almirall.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se mueve en tres sesiones consecutivas a la baja y borra ya los efectos negativos de la llegada de la variante ómicron y su debacle inicial en el mercado. Los analistas revisan sus valoraciones y en el caso de Morgan Stanley el potencial roza el 40% para la mejora del valor en el mercado.
Las fiestas y la recogida de beneficios parecía que impactaban ayer sobre la constructora que preside Florentino Pérez que, de momento, no termina de recuperar el terreno perdido tras las caídas propiciadas el pasado día 26 de noviembre por la llegada de ómicron y su posible efecto en la recuperación. Sin embargo, las noticias positivas de Pzifer vuelven a predisponer al valor hacia la cota de los 22 euros por acción, aunque de momento ayer se tomaba finalmente un descanso.