El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,17% hasta los 8.467,40 puntos. El Ibex 35 se 'ha dado la vuelta' poco antes del cierre de la sesión después de que prácticamente haya cotizado en positivo durante todo el día animado por la banca.
Para optimizar su ahorro energético y reducir su huella de carbono
En el marco de sus objetivos ESG y para garantizar espacios seguros, con una calidad de aire óptima y libres de bacterias, hongos y virus. Este sistema pionero está basado en un software Cloud, con análisis de BigData y red encriptada, y ofrece una medición continua en tiempo real de los niveles de CO2, PM2.5, PM10, TVOCs, temperatura y humedad.
El Ibex 35 repunta a esta hora un 1,38% y se sitúa en los 8.600 puntos, gracias al impulso de la banca, en especial de Sabadell y Caixabank, que suben en el entorno del 4%. El selectivo consigue así sortear las presiones bajistas.
EiDF Solar, operador integrado de energía renovable especializado en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y generación, y Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países, unen sus fuerzas para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial. Se trata de un acuerdo estratégico entre dos compañías de renovables en el que ambas aportan sus respectivos conocimientos para construir una propuesta de valor sólida.
La tecnológica Izertis, que cotiza en el mercado de empresas en expansión (BME Growth), ha presentado sus resultados financieros auditados de 2021, en los que ha alcanzado los 65,05 millones de euros en su cifra negocios. De este modo, la compañía intensifica su progresión, triplicando su porcentaje de crecimiento con respecto al año anterior, que pasa del 9,5% en 2020, al 28,2% al cierre del ejercicio 2021.
Jornada de avances para el sector financiero del Ibex 35 ante las perspectivas de unas subidas más rápidas de los tipos de interés. Los inversores reciben además hoy de referencia una nueva ronda de ajustes de recomendaciones por parte de los analistas de JP Morgan, que disparan el potencial para los dos grandes –Banco Santander y BBVA- hasta el 30%, al tiempo que parecen dar por finalizado el rally de CaixaBank.
Rebote de ACS en la jornada del Ibex 35 de este jueves, lo que permite a la empresa presidida por Florentino Pérez recuperar parte del terreno perdido ayer, cuando se dejó un 3,8% en el parqué tras darse a conocer su interés por Atlantia.
La entidad financiera está viviendo su mejor momento del año en el mercado y lo va a celebrar en breve con los accionistas. Hoy celebra en Valencia su Junta de Accionistas de la que esperamos novedades, mientras se prepara para la presentación de resultados a fin de mes y para su día del inversor de mayo, mientras los analistas confían en el valor.
Pocos valores pueden presumir este año de avanzar durante diez sesiones consecutivas en medio de la incertidumbre de la guerra y avanzar de forma significativa. Es lo que ha ocurrido con la compañía asturiana que, tras presentar buenos resultados y poner sobre la mesa su nuevo plan estratégico, y abandonar los ERTE de los dos últimos años, encara una nueva etapa.
A veces lo más pequeño se hace rápidamente grande. En este momento de gran incertidumbre bursátil vemos como las small caps se hacen un hueco definido en el mercado bursátil y superan al ibex en rentabilidad en lo que llevamos de año con una diferencia del 6%. Entre las apuestas de Renta 4, valores como CAF, Applus+ y Tubacex entre los que presentan mayor potencial en el mercado.