Telefónica aguarda sus cuentas trimestrales un 7,5% por encima de mínimos

Las acciones de Telefonica no logran escapar hoy del pesimismo que domina la Bolsa española, con un descenso a media mañana de un 0,85% hasta los 3,50 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,22%.

El valor pone fin a un rally que duraba ya cuatro días y que había permitido a la teleco alejarse de los mínimos de 3,249 euros que marcó el 21 de octubre. Desde entonces, ha rebotado más de un 7,5%. No obstante, en el acumulado del año Telefónica cae todavía un 6%, con la capitalización bursátil en unos 19.800 millones de euros.

La compañía presentará mañana 4 de noviembre sus resultados de los nueve primeros meses del año. A la espera de estas cuentas, los analistas mantienen la confianza en un rebote, con un precio objetivo que sitúan de media en los 4,66 euros, un 32,8% por encima de la cotización actual. De acuerdo con daos recopilados por Reuters, el consejo se sitúa de media en ‘mantener’.

Resultados de Telefónica Alemania

Hoy los inversores han tenido un anticipo de las cuentas, con los resultados de Telefónica Alemania. La filial alemana de la teleco española obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 106 millones de euros, un 25,7% menos que un año antes, cuando tuvo ingresos extraordinarios.

Telefónica Alemania informó hoy de que la facturación subió entre enero y septiembre hasta 6.034 millones de euros (+5,7% que un año antes), sobre todo en los servicios de telefonía móvil y con la venta de teléfonos móviles compatibles con la red móvil de quita generación 5G.

El resultado operativo bruto, antes de depreciaciones y amortizaciones, (OIBDA) se redujo entre enero y septiembre hasta 1.867 millones de euros (-8,2%). El margen de rentabilidad operativa bruta era a finales del tercer trimestre del 30,9% (35,6% un año antes).

“El tercer trimestre muestra una vez más cómo nos ganamos la confianza de la gente en Alemania por nuestras ofertas con excelentes servicios y precios atractivos”, ha señalado el consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas. Debido al crecimiento continuado Haas ha elevado un poco la previsión de ingresos y beneficios para el actual ejercicio.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.