CaixaBank: lateral en octubre y con potencial del 28% en noviembre

Caixabank sigue siendo el mejor valor bursátil del Ibex en lo que va de ejercicio, pero su subida vertical ya había dado las primeras voces de alarma, por lo que el cambio en las condiciones del BCE el pasado jueves en las TLTRO III que tanto habían beneficiado a las entidades, marcaba un alto en el camino, que además coincidía con la mala lectura e alguno de sus indicadores en las cuentas del tercer trimestre, a pesar de que los resultados, en general, han superado las expectativas del mercado con la mejora del 48,8% en su beneficio neto que se elevó a los 2.457 millones de euros.

CaixaBank resultados y datos clave 3T 2022

Ese retroceso, sumado al del día anteriores, ha dejado un octubre solo con ligeros avances en el valor, por lo que octubre no ha significado un nuevo empuje para sus accionistas. Sin embargo, los analistas han renovado sus apreciaciones sobre el valor.

Entre lo peor, encontramos a Morgan Stanley que observa un repunte de los costes, a pesar de los sólidos resultados y su sensibilidad al euribor a 12 meses de cara a sus hipotecas. Su calificación es de mantener sus acciones, que reitera sobre su apreciación anterior y su precio objetivo se coloca en un moderado 3,54 euros por acción

En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas ha recuperado posiciones en octubre, con un aumento el 1,25% debido a sus fuertes caídas acumuladas de casi el 8% en torno a resultados. El valor apenas se mueve en las últimas 20 sesiones, mientras en lo que va de año gana un 45,5% mientras sigue liderando el Ibex.

CaixaBank cotización anual del valor

Para Renta4 y su analista Nuria Álvarez, hay un factor propio como es el de la recuperación del diferencial de la clientela por integración de Bankia Vida frente al descenso de los ingresos del crédito por una disminución del volumen medio que ha penalizado su cotización. A pesar de ello, sobreponderan el valor con un PO de 4,29 euros por acción que muestra un potencial para sus acciones del 28%.

Desde Berenberg elevan su precio objetivo hasta los 4,25 euros desde los 4,10 anteriores tras resultados con apuesta por comprar el valor, mientras estiman, desde la firma alemana, que uno de sus posibles debes es la acumulación de capital que puede verse reducida el año próximo.

Y en HSBC, su PO sube hasta los 3,6 euros por acción desde los 3,3 anteriores, mientras que desde Deutsche Bank colocan una ligera mejora en su precio objetivo hasta los 3,7 euros por acción desde los 3,6 anteriores, con consejo de mantener el valor en cartera.

Para el analista de mercados de Estrategias de Inversión, José Antonio González, en CaixaBank “los verticales avances se frenan a la altura del área de resistencia significativa de los 3,74 / 3,63€ por acción, freno que no supone, de momento, un impacto significativo en la estructura alcista de fondo. En este sentido, debemos vigilar los próximos soportes relevantes, como son (1) el último mínimo creciente proyectado a partir de los 2,845€ y (2) la directriz creciente de fondo. Mientras no se perforen, no asistiremos a dudas en el medio plazo”.

CaixaBank en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

Además, según nos muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, obtiene la segunda mejor nota del Ibex, que, en modo alcista, sin embargo, rebaja un punto, hasta alcanzar una puntuación total de 8,5 sobre 10. Así los títulos de CaixaBank muestran una tendencia alcista, tanto a medio como a largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido que se mueve en positivo, volumen de negocio creciente a largo plazo y volatilidad decreciente a medio plazo.

En el otro lado nos encontramos con que el volumen de negocio es decreciente a medio plazo y la volatilidad o rango de amplitud de CaixaBank se mueve creciente, a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión