Hoy jueves, 3 de noviembre, es un día clave para todos los accionistas de Ferrovial, ya que arranca el Dividendo Flexible de la compañía. Concretamente, Ferrovial premiará la fidelidad de sus accionistas con un importe de 0,4140 euros brutos por acción el próximo 18 de noviembre o en su caso la entrega de una nueva acción por cada 56 títulos de la compañía. Este pago será un 36% superior al que entregó en noviembre del año pasado.

Para poder realizar este último canje de acciones, Ferrovial ejecutará una ampliación de capital social liberado con cargo a reservas por un importe nominal máximo de 2,6 millones de euros, en caso de que todos los accionistas eligiesen esta opción. El valor de mercado máximo de este aumento de capital será de 312 millones de euros.

Hoy precisamente comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos, plazo que acaba el 16 de noviembre.

Calendario del dividendo flexible de Ferrovial

  • 2 de noviembre de 2022. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día en el que se negocian las acciones de Ferrovial con derecho a participar en el programa “Ferrovial Dividendo Flexible” (last trading date).
  • 3 de noviembre de 2022. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos. La acción de Ferrovial cotiza “ex-cupón” (ex date).
  • 4 de noviembre de 2022. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
  • 11 de noviembre de 2022. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial.
  • 16 de noviembre de 2022. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Ferrovial.
  • 18 de noviembre de 2022. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial en virtud del compromiso de compra asumido por esta.
  • 21 de noviembre de 2022. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y otorgamiento de la escritura pública de cierre del Aumento de Capital. Comunicación del resultado final de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • 22 a 24 de noviembre de 2022. Periodo estimado para realizar los trámites correspondientes a la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
  • 25 de noviembre de 2022. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.