Indra escapa del castigo del Ibex: el mercado aplaude sus cuentas

En una jornada en la que el IBEX 35 registra caídas durante la mañana de un 1,3%, las acciones de Indra escapan de este castigo, con una subida de un 1,87% hasta marcar 9,27 euros. Este empujón permite borrar casi por completo el castigo que el valor había acumulado en lo que va de año, situando la capitalización bursátil por encima de los 1.650 millones de euros de nuevo.

Indra comunicó ayer tras el cierre de mercados que Indra registró un beneficio neto de 116 millones de euros hasta septiembre, un 0,9% más que en 2021, disparando además sus ingresos en un 19%, hasta los 2.694 millones de euros.

La compañía alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 282 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior, según los resultados económicos publicados este miércoles al cierre de mercado. De este Ebitda, 154 millones de euros corresponden a Minsait, la filial de soluciones digitales del grupo, que ha crecido un 14,8% en esta magnitud en los nueve primeros meses del año, y 128 millones de euros a Transporte y Defensa, lo que supone un 6,6% más interanual.

Se trata de unos “resultados positivos que se ven reforzados por la confirmación de las guías para el año”, señala Juan Tuesta, analista de Bankinter. “Indra a medio plazo se ve beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la UE debido al conflicto entre Rusia y Ucrania (tras muchos años donde los presupuestos de defensa se habían visto reducidos o postpuestos)”. “Los resultados conocidos ayer confirman la solidez los fundamentales de la compañía”, añade el experto.

“Los resultados han superado las previsiones en todas las magnitudes”, abunda Iván San Félix, analista de Renta 4, que destaca además que la compañía ha mantenido la guía de 2022 que mejoró ya en el segundo trimestre (Ingresos >3.600 millones de euros, EBIT >280 millones y FCF antes reestructuración de plantilla >175 millones).

“Creemos que Indra está bien encaminada para superar ampliamente los objetivos del año”, considera el experto.

La firma viene liderando las alzas del IBEX 35 durante buena parte de la jornada, en una sesión en la que casi todos los componentes de índice cotizan en rojo. Ramón Bermejo, estratega de mercados, sitúa los niveles clave y hasta dónde puede subir el valor: 

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.