El Grupo crece en 2021 en todos su negocios y mercados con unas ventas de 3.122,4 millones de euros, un 27% más que en 2020. Asimismo, El EBITDA alcanza los 271,8 millones de euros, un 10,6 % sobre la misma magnitud del ejercicio anterior.
La compañía muestra un sólido desempeño a pesar de Ómicron, con sus reservas un +26 % por encima de los niveles pre-pandemia y un crecimiento del 186 % en el número de suscriptores Prime.
El flujo de caja operativo sube el 15%, hasta 629 millones de euros, lo que contribuye a que la deuda neta con recurso se reduzca el 19%, hasta 681 millones de euros, cumpliendo con el compromiso de la compañía de recortarla por debajo de 700 millones de euros.
Stops y resistencias. Niveles clave del selectivo y de todos sus valores.
Aunque los analistas siguen apostando por la recuperación del valor, los inversores no se dejan la piel por la compañía de infraestructuras fotovoltaicas, salvo por el rebote de ayer. La guerra de Rusia sobre Ucrania puede cambiar todo el panorama bursátil y de momento el valor se recupera con menores caídas anuales. Mientras despega en su internacionalización con una mirada a Italia.
Mientras la mayoría de las empresas van de más a menos en el control público, la compañía tecnológica y de defensa hace exactamente lo contrario: en un segundo asalto del cambio de presidencia que dejó fuera a Abril Martorell la SEPI aumenta su presencia accionarial en la compañía un 9,25%. La respuesta del mercado, caídas a plomo, incluso intradía del 10% en un no rotundo al control pública de la empresa. Un visto y no visto recuperado tras un día de caída a plomo del ibex, pero con Indra resurgiendo por sus resultados y área de Defensa.
La guerra ya está aquí. El ataque ruso a Ucrania en la madrugada del jueves ocasionó importantes caídas en las bolsas de todo el mundo. Wall Street, Asia, Europa o los propios índices bursátiles rusos terminaron en rojo. Para los inversores de corto plazo y que siguen una operativa basada en el análisis técnico, ¿cuáles son los soportes clave a tener en cuenta?
Las ventas alcanzan cifras récord para la compañía y superan por primera vez los 1.000 millones de euros.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 2,86% hasta los 8.198,50 puntos, lo que supone mínimos de febrero de 2021. La jornada ha estado marcada por la invasión militar ordenada esta madrugada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania.
Banco Santander convoca su junta general y anuncia un dividendo y una recompra de acciones que elevan el importe total destinado a los accionistas a cuenta de 2021 a unos 3.400 millones de euros.