Las bolsas europeas llegan este miércoles con descensos moderados tras los descensos en Asia y Wall Street. Los índices del Viejo Continente abren con descensos que rondan el 0,2% en una sesión que estará condicionada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
Algunas de las compañías cotizadas para el Mercado Alternativo Bursátil cierran el primer trimestre del año con una rentabilidad positiva, presentándose ante los inversores como una opción a tener en cuenta a la hora de ampliar sus carteras. En concreto, nueve de las 127 empresas cotizadas en este mercado se posicionan con un acumulado superior al 12% este 2022.
La compañía tecnológica y de defensa retrocede en su mejora en el mercado y se aleja de la cota de los 10 euros por acción, mientras que los analistas destacan su pérdida de interés sobre el valor, al calor de la mayor presencia institucional en su accionariado. Todo ello tras la remontada de las últimas cuatro semanas que supera el 17% para el valor.
La compañía que preside Francisco Reynés mantiene muchos frentes abiertos con la vista puesta, sobre todo en el último conflicto: el sobrevenido con Argelia a cuenta del cambio de postura del gobierno sobre el Sáhara en Marruecos. El efecto es una más que posible revisión de tarifas a España con Naturgy dejado de lado como socio con la argelina Sonatrach.
La ratio PEG (en sus siglas en inglés Price/ Earnings to Growth) es un indicador que, digamos, va un paso más allá para saber si un valor está barato en el mercado. Pero ya saben que es mucho menos conocido y utilizado que el PER y algo más complejo, eso también hay que decirlo, en su composición. Hoy vamos a ver cuáles son los más bajos del Ibex.
El euro se está depreciando frente a gran parte de divisas importantes del mundo: cae un 4,2% frente al dólar estadounidense o un 2,3% frente al yuan chino, mientras que está estable frente a la libra esterlina. Se aprecia, eso sí, un 3,8% frente al yen japonés y de manera notable frente al rublo ruso con un repunte del 11,9%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,20% hasta los 8.623,30 puntos y se desmarca de los descensos de los índices europeos gracias al alza de renovables y eléctricas. Todo ello en un contexto que sigue marcado por la posibilidad de nuevas sanciones a Rusia tras la masacre de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.
Con un tipo de interés del 4%, la compañía ha mejorado en 75 puntos básicos la anterior operación de financiación en un contexto de mercado complicado.
Las bolsas europeas empezaban el día en rojo y se mantienen en las caídas: el Ibex 35 se desmarca y sube un 0,50%, impulsado por las compañías de energía renovable y a pesar de las caídas de la banca.
El Informe de Gestión Consolidado 2021 demuestra que la operadora cumple sus metas al integrar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como elementos holísticos de su estrategia y de su actividad diaria.