Jornada de fuertes subidas para Solaria, que solo se ve superada en el Ibex 35 por Siemens Gamesa. La OPA de exclusión presentada por esta última agita hoy al sector de las renovables, que se presenta además como gran ganador de los planes de la Unión Europea para reducir su dependencia de Rusia.
Tras meses de rumores, el pasado sábado Siemens Energy confirmó finalmente su intención de lanzar una OPA de exclusión sobre el 33% que no controla de Siemens Gamesa a razón de 18,05 euros por cada acción. Ahora la duda es si acudir a esta oferta en cuanto se formalice o intentar aprovechar por si surge una oportunidad mejor en el mercado.
Es la entidad que más créditos concede, por encima de bancos de la talla de JP Morgan, HSBC o Bank of América.
La intención de Siemens Energy de lanzar una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa, de la que ya controla un 67%, ha supuesto un subidón para un valor que era de los más castigados en el año dentro del Ibex 35, al tiempo que ha cogido con el paso cambiado a los inversores bajistas que estaban puestos a corto en la compañía de energía.
IAG sigue dentro de un canal bajista y necesita vulnerar varios niveles antes de tener señal de fortaleza en su gráfico.
El índice español cierra la semana con saldo positivo aunque pierde los 8.500. Si en los últimos días Wall Street ha servido de freno para los mercados bursátiles europeos, en la jornada de hoy los inversores han preferido fijarse en los estímulos de China para impulsar el rebote.
Jornada de subidas para Iberdrola, que rebota tras los descensos de ayer impulsado además por una mejora de consejo de los analistas de Jefferies, que ven al valor en el nivel de los 12 euros, lo que supondría nuevos máximos históricos.
Apertura al alza de Wall Street en la jornada de este viernes, si bien los principales índices tienen más que difícil cerrar la semana con saldo positivo. De hecho, el Dow Jones se encamina a su octava semana consecutiva de caídas, algo que no había ocurrido desde la Gran Depresión en los años 30 del siglo pasado.
El índice español se encamina a cerrar la semana con saldo positivo. Si en los últimos días Wall Street ha servido de freno para los mercados bursátiles europeos, en la jornada de hoy los inversores prefieren fijarse en los estímulos de China para impulsar el rebote.
Las acciones de ACS se sitúan en la jornada de este viernes entre las más alcistas del Ibex 35 ante las informaciones que apuntan a un posible acuerdo en Abertis con su socio Atlantia para inyectar capital con el fin de realizar adquisiciones de infraestructuras.