Cellnex cae más de un 5% tras una operación de cobertura de Hutchison

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex ha comunicado que CK Hutchison ha completado con éxito una operación de cobertura sobre el 3,6% de Cellnex, tres cuartas partes de su participación en la empresa, con una colocación acelerada de acciones que se ha cerrado con un descuento de un 7,38% respecto a su cotización en bolsa.

La compañía ha comunicado al regulador que HSBC y JP Morgan han colocado 25,6 millones de acciones ordinarias de la empresa española, que representan aproximadamente el 3,6% del capital social de la sociedad. La operación se ha realizado a un precio de 33,5 euros por acción, con un importe monetario total agregado de 856,54 millones de euros. 

Ayer los títulos de Cellnex cerraron a 36,17 euros, por lo que el descuento de la colocación acelerada es de un 7,38%. La liquidación de la Colocación está prevista que tenga lugar el 17 de noviembre de 2022.

Con esta participación, CH Hutchison busca protegerse ante eventuales caídas de la cotización de Cellnex. Hoy los títulos de la cotizada caen a media mañana un 5,56% hasta marcar 34,16 euros. 

El valor acumula una caída de un 33% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 24.240 millones de euros. No obstante, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, los títulos de Cellnex han rebotado un 18,5%.

Hutchison cuenta con el 4,8% del capital de Cellnex. Esta participación está sujeta a un compromiso de permanencia de un año, con lo que la firma ha optado por contratar esta cobertura para la mayor parte del paquete accionarial.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.