Repaso de Credit Suisse a Santander, BBVA y CaixaBank: ¿Cuál tiene más potencial?

“Los flujos netos de Activos bajo Gestión (AuM por sus siglas en inglés) de octubre marcan un buen comienzo del último trimestre del año”, destacan los expertos del banco suizo. “Los datos de Inverco para el AuM español muestran un crecimiento continuado de las entradas netas de dinero que conducen a un crecimiento de los saldos vivos, a pesar de la reciente volatilidad del mercado”.

Dentro de estos datos, Credit Suisse destaca “un importante repunte en la dinámica de AuM de Banco Santander, con fuertes entradas que ponen fin a la tendencia de salidas persistentes observada desde enero”. Las entradas de Santander ascendieron a 1.000 millones de euros, compensando parcialmente las salidas acumuladas hasta octubre. Los expertos del banco suizo mantienen el consejo de ‘sobreponderar’ y el precio objetivo en 4,10 euros/acción, lo que implica un potencial de un 59,5% respecto al cierre de ayer. 

En Caixabank, por su parte, Credit Suisse ve un potencial alcista de un 32% después de que las entradas netas del banco ascendieran a unos 1.200 millones de euros. “CaixaBank mantiene su cuota de mercado líder y sus flujos netos resistentes”, apunta en su informe Cedit Suisse, que mantiene un consejo de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 4,20 euros/acción.

Por último, en BBVA mantiene una recomendación de ‘neutral’ y un precio objetivo de 5,50 euros/acción, apenas un 2,4% por encima del cierre de ayer. Las entradas netas para BBVA en octubre se aceleraron un poco, ascendiendo a unos 304 millones de euros.

“Acogemos con satisfacción el buen comienzo del trimestre de los bancos españoles, anticipando cierta resistencia en los ingresos por comisiones de los productos de gestión de activos, lo que, unido a una importante materialización de los beneficios de la subida de tipos en el ingreso neto por intereses, debería traducirse en un crecimiento de los ingresos de alta calidad para el cuarto trimestre”, apuntan los analistas de Credit Suisse.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.