El índice Ibex 35 parece desinflarse en la segunda mitad de la sesión, aún por confirmar al cierre, en un contexto de (1) sobrecompra, (2) volumen reduciéndose y (3) bajo la influencia bajista de la vela envolvente, argumentos que siguen poniendo jaque el soporte de los 8.236 puntos.
La compañía fue la primera energética que, a finales de 2018, presentó la solicitud de cierre de todas sus centrales de carbón en España, dentro de su compromiso con la transición energética y su apuesta por la generación renovable.
El selectivo español sube a esta hora más de un 1,5%, hasta los 8.462 puntos, gracias al impulso de los bancos, Telefónica y Almirall, que repunta con fuerza tras buenas noticias sobre uno de sus fármacos.
La retribución total con cargo a los resultados del año pasado será de 3.500 millones de euros, dividida a partes iguales entre efectivo y recompra de acciones, lo que supone un pay-out de en torno al 40%.
La compañía ha adquirido cuatro inmuebles desde el inicio de 2022, tras la ampliación de capital de 10 millones de euros formalizada el pasado mes de diciembre y en el marco de una nueva emisión que la compañía planea ejecutar en las próximas semanas.
Los futuros del Ibex 35 restan un 0,22% en los 8.305,00 puntos, los del DAX se dejan un 0,46% y los del CAC 40 ceden un 0,40%. También caídas para los del FTSE 100, del 0,28%. Y los futuros del Euro Stoxx 50 se dejan un 0,52%. Empieza así una semana marcada por las caídas del petróleo.
La compañía tecnológica y de defensa cobra fuerza en el mercado al calor del compromiso de mayor gasto en defensa de los gobiernos, incluido el español, ante la guerra contra Ucrania, con el apoyo de los analistas, pero con las dudas del inversor siempre reticente a la entrada en ITP que respalda la SEPI, al entender que supondrá ampliar capital.
Comienza una semana bursátil en el Mercado Continuo tras cerrar otra donde la tranquilidad, por fin, ha reinado en contra de lo esperado. Sin embargo, algunos valores se han movido con fuerza mientras la especulación con mayúsculas ha vuelto al mercado, como no, una cuenta de la guerra de Rusia. Entre los protagonistas para bien y para mal, Berkeley, Nyesa, Metrovacesa, Duro Felguera y CAF.
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, se acerca al Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión para hablar de cómo la situación actual del mundo y, más concretamente, de nuestro país, está afectando al sector inmobiliario, con la ayuda de Susana Burgos.