Inditex: Goldman Sachs mejora su precio objetivo y su potencial es del 27%

Llegan los 25 euros perdidos para Inditex y esta vez parece que, con idea de superarlos, ya que solo en 3 de las últimas 12 sesiones el valor se mueve a la baja con una recuperación que supera el 9%. Se mueve con gracia en la semana del Black Friday que suele ser el arranque de una campaña navideña, que si bien no se espera que rompa moldes sí puede haber mejorado, al menos según la gran distribución, al entender que como añadido a los descuentos, el cambio general de tiempo de primaveral a invernal animará las compras de ropa.

Un buen aliciente sin duda, al que seguirá la campaña navideña, una buena oportunidad para resarcirse, a pesar de la inflación, que tiene la compañía en estos momentos, además con el beneplácito de los analistas que siguen confiando en el valor.

Es el caso de Goldman Sachs que en un análisis general del sector mejora la recomendación sobre Inditex, mientras apuesta por comprar sus acciones en el mercado. Además, eleva su actual precio objetivo hasta los 32 euros por acción desde los 31,5 anteriores, lo que potencia el margen alcista de Inditex a 12 meses hasta un 27%.

Todo ello con la vista puesta en esa buena resolución del problema en Rusia y con la perspectiva de un diciembre muy ocupado, en el que presentará sus resultados el próximo 14 de diciembre, con el posible efecto en sus cuentas de una merma del consumo.

En su gráfica de cotización observamos que el valor mantiene su gran progresión alcista de las últimas fechas con un acumulado consecutivo, en las últimas cuatro sesiones que supera el 6% para el valor y minimiza sus pérdidas anuales que ligeramente superan el 9%.

Inditex cotización anual del valor

Para José Antonio González, analista de mercados de Estrategias de Inversión en el caso de Inditex “la estructura creciente de corto plazo permanece vigente mientras no comencemos a asistir a una consolidación por debajo del último mínimo creciente proyectado a partir de los 22,59€ por acción. Por ende, podemos actualizar próximos objetivos alcistas a la próxima resistencia de los 25,75€ por acción, zona clave y de relevancia técnica que es, además, aproximación al 61,8% de Fibonacci de todo el proceso bajista de fondo.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Inditex mejora su aspecto técnico según los indicadores que elabora Estrategias de Inversión. Se mueve en modo consolidación y mejora un punto hasta los 7 de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor en el mercado. En la parte positiva destaca sobre todo la tendencia alcista que muestra tanto a medio como a largo plazo, así como el momento total rápido, que es positivo y el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra creciente para el valor.

En la parte negativa, el momento total lento es negativo, el volumen a medio plazo es decreciente para el valor y la volatilidad o rango de amplitud, se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo.

Inditex, según señala a Ei Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA trader, no presenta un patrón “de hombro-cabeza-hombro completado. En el gráfico mensual vemos que está ahí para la media de 30, pero por encima de 200, estamos en un valor que está consolidado por encima. Vemos al valor con una tendencia claramente alcista desde el mes de septiembre, está dentro de los que habría que tener en cuenta, por encima de una media de 200 sesiones y, si hay un recorte en esta zona de 23-23,20 euros, podríamos tener en cuenta la compañía, para poder entrar”.

En el caso del analista independiente Antonio Espín, Inditex “estaba atractivo cerca de 21, entonces, entrar ahora, a la espera de que en 26 euros…es complicado. Si compra en este momento, ha de ceñirse mucho el stop, 23,20 euros. Y la clave se encuentra en que supere esos 26 euros, porque en esa cota el valor queda libre de resistencias y puede iniciar un rally. No es mal valor, lo que ocurre es que tiene un fondo lateral y ahora mismo está en el centro de un rango que arranca desde 2015. Lo bueno de estos valores es pillarlos, cerca de la parte baja del rango, no en el centro. Está para mantener, pero comprar ahora me parece un poco aventurado”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión