Bankinter se coloca en niveles de máximos anuales… y aspira a más

Bankinter es uno de los mejores valores del Ibex en lo que va de año y el empujón que está viviendo esta semana, indica que puede y a más en el futuro mientras se acerca a un avance de nada menos que del 50% en lo que va de año, en especial tras la subida vivienda por el valor el pasado miércoles.

Tanto es así, que, en el acumulado desde el pasado 14 de noviembre, el valor, con hasta ocho sesiones al alza consecutivas registradas - a pesar del recorte de ayer- experimenta una revalorización vertiginosa de hasta un 20%. Esa mejora vertical indica que el valor, al que algunos analistas apenas le daban margen para seguir subiendo tras los resultados, se puede seguir produciendo. Y tanto es así, que el mismo miércoles volvía a marcar, intradía, nuevos máximos anuales, una rara avis dentro del selectivo español.

En su gráfica de cotización observamos como esa rápida y directa, de claro doble dígito que le ha llevado a máximos desde los que se repliega ligeramente, aunque avanza nada menos que un 45,2% en lo que va de año. 

Bankinter cotización anual del valor

En cuanto a noticias, la entidad financiera no deja de moverse, ya que su banca de inversión, Bankinter Investment apuesta por una nueva gestora en activos alternativos para ampliar su dinámica y actividad, en especial a nuevos clientes, elevando el espectro de los mismos, ya que se podrá invertir, cuando esté operativa, desde 10.000 euros en su nuevo vehículo de inversión, con el que espera obtener, de media anual, un rendimiento de entre el 7 y el 8%.

Además, acaba de colocar una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 750 millones de euros con vencimiento a cinco años y medio. Una operación que se ha cerrado en 4 horas con una sobredemanda de hasta 900 millones, 1,2 veces el importa ofrecido por la entidad financiera. Su cupón anual será del 3,08%.

En cuanto a recomendaciones, sigue vigente la realizada tras resultados por Morgan Stanley, que espera una mejora de su beneficio por acción de entre un 4 y un 6%, con lo que mejoraba, hasta los 7,7 euros por acción su precio objetivo sobre el valor desde los 7,3 anteriores, lo que le aporta un potencial alcista a Bankinter que alcanza el 22%. Atrás queda una de las últimas actualizada, la realizada por Jefferies, que deja apenas sin margen, en 6,6 euros por acción elevada desde los 5,7 euros por título, el potencial de la entidad financiera que dirige María Dolores Dancausa.

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, “se mantiene sin cambio pese al reciente freno alcista que nos deja un área de resistencia con la que trabajar a partir de los 6,34 / 6,12€ por acción, freno que no supone, de momento, una alteración de su incuestionable estructura alcista de fondo mientras no comencemos a ver una consolidación bajo el área de últimos soportes crecientes proyectada a partir de los 4,675 / 4,482€ por acción”.

Bankinter en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter análisis técnico del valor

Además, el analista de IG Diego Morín señala que, en el caso de Bankinter, “el mercado sigue haciendo consolidaciones, tras cierto revuelo ante la presentación de resultados, algo lógico, y, en su caso, sigo pensando que puede acercarse a esos nuevos máximos anuales, con la superación incluso de los 6,30. De momento muchas sesiones consecutivas al alza, tras rechazar los 6,60 euros, así que, ese puede ser de hecho el objetivo”.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que, con un ligero retroceso en la puntuación de medio punto y en modo consolidación, Bankinter obtiene una puntuación total que alcanza los 7 de los 10 puntos que puede alcanzar el valor.

En cuanto a su tendencia, se muestra mixta, siendo bajista a medio plazo y alcista a largo, con momento total, lento y rápido que es positivo para el valor, volumen de negocio que se muestra creciente, tanto a medio como a largo plazo, mientras el reverso de la moneda lo vemos en su volatilidad. Su rango de amplitud a medio y largo plazo es creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión