Cellnex: oportunidad de compra tras un año complicado

Hoy las acciones de Cellnex suben a media mañana un 1,98% hasta marcar 33,99 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,27%. El valor, sin embargo , acumula una caída en 2022 de un 33%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 24.200 millones de euros.

“La cotización de Cellnex ya asume un escenario excesivamente conservador de tipos de interés, coste de deuda y resultados”, apunta Juan Moreno, analista de Bankinter, en un informe. “Además, la salida de Hutchison, con descuento, genera una oportunidad de entrada con potencial de revalorización del +32%”, teniendo en cuenta un precio objetivo de 43,4 euros/acción.

El experto de Bankinter destaca que Cellnex cuenta con “sólidos fundamentales”. “Es líder europeo de torres de telecomunicaciones, un negocio cuya demanda es creciente. Ofrece una gran visibilidad de flujos de caja, que prevemos crezcan +19% anual entre 2021 y 2025, momento a partir del cual la rentabilidad por flujo de caja superará el 8%”. Por otra parte, el incremento de costes de financiación “será moderado en el medio plazo, ya que cerca del 90% de la deuda es a tipo fijo, con vencimiento medio de 6 años”. 

La compañía se está girando además a una política de expansión “más conservadora”, parando el proceso de adquisiciones al menos durante los próximos 24 meses, ante el encarecimiento de la financiación. Se limitará al crecimiento orgánico, por lo reducirá deuda y prevemos DFN/EBITDA inferior a 6x en 2023e (incluyendo arrendamientos). Busca, además, una mejora del rating, que actualmente es BBB- por Fitch y BB+ por S&P. 

Bankinter destaca asimismo que Cellnex cuenta con protección frente a la inflación. “Revisamos estimaciones al alza. El 65% de los ingresos están vinculados a inflación, mientras que por el lado de los costes: los de energía se traspasan en gran medida al cliente (70/80%); y el mayor coste operativo debería compensarse con el plan de eficiencia implementado”. 

De hecho, Bankinter revisa al alza las estimaciones para los próximos años (Ebitda +6% 2024e en adelante), “ante un entorno de inflación más elevada y duradera”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.