Tres valores han despuntado sobre el resto en el pasado mes mientras que lo mejor de su amplio recorrido, es que los analistas les dan, en los tres casos, un recorrido alcista en el mes recién iniciado, que como saben suele tener malos resultados en bolsa. Los tres optan por romper esa tónica poniendo sobre la mesa su mejora en el Ibex
La entidad financiera es la más beneficiada del sector bancario del Ibex en su cotización ante los resultados financieros del primer trimestre del año que han batido al mercado. Con amplio recorrido alcista, el valor salva abril gracias al repunte de esta semana que deja al valor de nuevo por encima de la cota de los 5 euros por acción y con mejora en sus recomendaciones.
Abril ha pasado casi sin pena ni gloria para el valor en bolsa, con una mejora que a la postre se ha quedado en insustancial y que además se deja de lado en la mejora que están experimentado algunos valores turísticos, como Meliá Hotels. De momento parece haber topado con una resistencia clara que no lograr superar a la espera de los resultados del primer trimestre que se conocerán el viernes.
El Ibex 35 cierra la sesión con una revalorización de más del 0,8% que le lleva a los 8.584 puntos liderado por las fuertes subidas de BBVA e Indra de más del 6%. El selectivo cierra el mes con avances del 1,6%.
La Revolución de los Tejados consolida su crecimiento alcanzando las 7.023 instalaciones a 31 de marzo de 2022 y las 6.410 instalaciones a 31 de diciembre de 2021 - lo que supone un incremento de un 59,37% respecto al año anterior. Estos resultados demuestran que las perspectivas para el negocio de solar son mejores que nunca y sitúan a La Revolución de los Tejados como la solución a la crisis de precios y el cambio climático. Asimismo, el negocio de comercialización de luz y gas crece un 29,78% en clientes - en un año marcado por máximos históricos en el mercado mayorista de la electricidad - alcanzando los 386.548 clientes.
La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Reig Jofre ha aprobado el reparto de un dividendo de 3,17 millones de euros dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”.
Según los resultados presentados, la compañía acumula un crecimiento del 70,7% en dos años, un 43,1% sin tener en cuenta las adquisiciones.
El electivo se encamina a su tercera sesión consecutiva en verde. Una remontada que le permitirá cerrar el mes de abril con una subida superior al 1%. Los inversores se contagian del clima de optimismo que reina en el resto de plazas europeas en una jornada en la que de nuevo los resultados trimestrales son protagonistas, de la mano de empresas como BBVA, CaixaBank o Indra.
Indra se sitúa al frente de los avances del Ibex 35, con subidas que han llegado a superar el 7%, después de que la compañía haya batido las expectativas del mercado son sus resultados del primer trimestre, lo que parece abrir la puerta a una mejora en el dividendo.
Jornada de caídas para Enagás, que pierde todo el terreno ganado en los últimos días y vuelve a situarse plano en el conjunto del año. Hoy el valor recibe una mejora de consejo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que no obstante sitúan el precio objetivo por debajo de la actual cotización.