El índice Ibex 35 logra anular la vela envolvente bajista en gráfico diario y cerrar el gap bajista -resistencia- en gráfico semanal. Una semana positiva a nivel técnico que invita a actualizar próximos objetivos a la directriz bajista acelerada de medio plazo que parte desde los máximos de NOV21.
La producción anual de los primeros proyectos de Grenergy superará los 140 GWh de energía, suficiente para dar suministro eléctrico renovable a más de 40.000 hogares.
El gigante de los aerogeneradores mundiales se desangra en el mercado al son que marcan sus advertencias sobre beneficios y sus constantes cambios de rumbo desde lo mejor para el valor en la pandemia. Un reflejo en el mercado en el que los rumores de OPA no cesaron y en el que se ponen ya sobre la mesa medidas para reactivar la compañía que desciende directamente a la filial española.
Hernán San Pedro, Director de Relaciones con Inversores y Comunicación Corporativa de Lar España Real Estate; Joaquín López Chicheri, Vicepresidente de ASOCIMI; y Francisco González Moyano, Director Real Estate en KPMG Advisory, han sido los encargados de acercarnos más en profundidad al sector inmobiliario, esta vez desde el lado de las SOCIMIS como activo refugio, contando además con la participación de Susana Burgos.
La deriva bajista de Grifols desde 2019 vuelve a aparecer en el mercado y se refleja en el interés de algunos grupos por hacerse con el control de la compañía, con rumores eso sí, no confirmados, pero que alientan las compras del valor en el mercado. La compañía de hemoderivados se asienta sobre los 16 euros y vuelve a niveles del 9 de marzo.
Hacemos un repaso por las últimas novedades de las compañías cotizadas en el mercado español tras el cierre del primer trimestre. Entre ellas encontramos MioGroup, Izertis, Agile Content, Advero Properties, EiDF Solar. CLERHP...
El Ibex 35 termina la semana con alzas del 0,69% hasta los 8.503,70 puntos gracias al impulso de PharmaMar y de pesos pesados como CaixaBank o Santander.
Según los resultados publicados por la compañía, el Ebitda ajustado asciende a 1,3 millones de euros, con un crecimiento interanual del 40,1% y a pesar de las inversiones en mayores capacidades productivas.
El Ibex 35 repunta en la media sesión casi un 1% y supera los 8.500 puntos gracias al impulso de PharmaMar y de pesos pesados como Santander o Inditex.
El holding sevillano alcanzó una cifra de negocio de 125,3 millones y un Ebitda de 26,2 millones, un 32,9% más que en 2020