Nueva jornada alcista para Sacyr, que a pesar de las tímidas subidas, logra posicionarse ya en su máximo anual en los 2,668 euros por acción dentro del selectivo español. Así, Sacyr ha logrado dejar atrás las caídas que vivió tras marcar sus máximos anuales en el mes de junio.

Asimismo, a punto de terminar el año, los títulos de Sacyr se revalorizan un 22,30% en la bolsa española y se prepara ya para afrontar el cambio de ejercicio con una posición sólida.

Desde el lado técnico, los indicadores premium le otorgan una puntuación total de 10, con un técnico impecable, destacan en positivo todos los aspectos de la compañía: tendencia alcista a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen creciente a largo y medio plazo y el rango de amplitud, decreciente tanto para el largo como para el medio plazo.

Además, la buena evolución de la compañía en el año le ha servido para ganarse la confianza de los expertos y analistas. Desde el consenso de Reuters, 9 de las 10 casas que siguen al valor recomiendan 'comprar', mientras que tan solo una aconseja 'mantener'. Asimismo, le otorgan un potencial de cerca del 31% con un precio objetivo de 3,47 euros por acción.

Resultados tercer trimestre 2022 de Sacyr

En el tercer trimestre de 2022, Sacyr alcanzó un beneficio neto de 68 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, El EBITDA fue de 924 millones de euros, un 47% más y el margen de EBITDA se situó en la cifra récord del 22,6%, 360 puntos básicos más que en septiembre de 2021. 

"La mejora de los resultados en los tres primeros trimestres muestra la fortaleza del modelo de negocio de Sacyr, predecible y estable gracias al foco concesional. Los activos concesionales aportan este año el 85% del EBITDA, es decir, 300 puntos básicos más que en 2021", apuntan desde Sacyr. 

La cifra de negocios creció un 24%, hasta los 4.092 millones de euros, ya que los ingresos concesionales están directamente ligados a la inflación.

Entre enero y septiembre, el flujo de caja operativo ascendió a 427 millones de euros, un 6% más que en 2021. 

Sacyr cerró el mes de septiembre con una cartera de 53.122 millones de euros, un 16% más que al cierre del pasado ejercicio, tras conseguir importantes adjudicaciones. El 81% corresponde a la división de Concesiones, el 13%, a Ingeniería e Infraestructuras, y el 6% restante, a Servicios.

Plan estratégico de Sacyr

Sacyr tienen en marcha un Plan Estratégico con el que se ha propuesto adelantar a 2023 el objetivo de reducir drásticamente la deuda neta con recurso, que a cierre de septiembre arroja una cifra de 689 millones de euros, desde los 767 millones de euros en junio. Estos procesos incluyen la búsqueda de un socio inversor para el 49% de Sacyr Agua, la desinversión del 49% de Sacyr Servicios y la continuación de la rotación de activos no estratégicos de concesiones.

Por otra parte, durante el primer semestre del año Sacyr vendió su participación en Repsol, lo que supuso un resultado de caja positivo de 58 millones de euros y una reducción de su deuda asociada de 563 millones de euros. De esta forma, Sacyr cumplió uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025.

Dividendo de Sacyr

Durante 2022 Sacyr ha pagado dos scrip dividend por un valor de 0,115 euros por acción. El primero en febrero, 0,049€/acc o 1 acción nueva por cada 45 existentes; e 85% eligió recibir nuevas acciones. Y el segundo en junio, 0,066€/acc o 1 acción nueva por cada 39 existentes; el 76% eligió recibir nuevas acciones. Actualmente, la rentabilidad sobre dividendo-Yield ronda el 4,47%. La retribución al accionista es uno de los pilares del Plan estratégico de Sacyr.