En su última jornada cotizando, los títulos de Grupo Insur se mostraban alcistas gracias a las subidas de más del 5,3% que le hacían alcanzar los 7,50 euros por acción. Así, la inmobiliaria comienza el nuevo año con avances. En la última jornada de 2022, el valor en los títulos de Grupo Insur cerró en los 7,12 euros por acción.

Además, la inmobiliaria se ha hecho con la recomendación de 'compra' del consenso de Reuters, que otorgan un precio objetivo de 11,7 euros por acción para los títulos de Grupo Insur, lo que le deja con un potencial de crecimiento del 56%.

Estas buenas noticias llegan después de que la inmobiliaria anunciase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la distribución de un dividendo de 0,15 euros por acción, cuyo abono tendrá lugar el próximo día 16 de enero. De tal manera que el calendario queda así:

  • A partir del 12 de enero las acciones se negociarán sin derecho a percibir dividendo.
  • El 13 de enero se determinarán los titulares inscritos que pueden solicitar la prestación.
  • El 16 de enero tendrá lugar el cobro de la retribución a los titulares admitidos a trámite.

Además, a mediados del mes pasado, Lighthouse iniciaba la cobertura de Grupo Insur. Según el director de Lighthouse, Alfredo Echevarría, Inmobiliaria del Sur “tiene un modelo de negocio que combina la actividad de promoción (residencial y terciaria) y patrimonial, con una cartera de activos en alquiler (fundamentalmente oficinas), ambas actividades relevantes en términos de GAV (40% promoción – 60% patrimonial)”. Esta empresa cotizada en el mercado continuo español, con sede en Sevilla y presencia tanto en Andalucía como en Madrid, presenta un modelo de negocio singular (promoción + alquiler; constructora propia) que reduce significativamente su riesgo, algo especialmente interesante en la actual fase del ciclo inmobiliario, afectado negativamente tanto por el menor crecimiento económico como por las fuertes subidas de tipos de interés.