Las acciones de Bankinterempiezan 2023 sumando ya en el acumulado de este recién estrenado ejercicio un 5,5% y, lo que es más importante, registrando nuevos máximos históricos.

Los títulos de Bankinter subieron ayer miércoles un 2% hasta los 6,51 euros, pulverizando así los máximos previos de 6,346 euros logrados a finales de 2022, un año en el que las acciones del banco dirigido por María Dolores Dancausa Treviño acumuló ganancias del 38,9%.

Pese a la importante revalorización lograda el año pasado, los expertos creen que Bankinter está en posición de lograr precios superiores a lo largo del año. Por el momento, hoy el banco cotiza con subidas cercanas al punto porcentual en el Ibex 35 y ha superado la resistencia tanto a medio como largo plazo de los 6,554 euros, al llegar a cotizar esta mañana en los 6,64 intradía. 

El momento dulce de Bankinter es consecuencia de la fidelidad de sus accionistas, pero también de la de los expertos. Las firmas de inversión han colocado a la banca como una de sus apuestas preferidas para este año, al ser un sector que se seguirá beneficiando de la subida de los tipos de interés. Además, creen que que las entidades que más partido sacarán a esta situación serán las que tengan más exposición al mercado doméstico y al mercado hipotecario, por la subida del euríbor, como Bankinter.

En concreto, el consenso de las casas de análisis que recoge Reuters recomienda comprar acciones de Bankinter a las que otorga un precio objetivo de 7,3 euros, que se traduce en un potencial de más del 11,2% para 2023.