CF Intercity, fundado en 2017, es el primer club de fútbol español en cotizar en bolsa y lo hace desde el 29 de octubre de 2021, fecha en la que dio el salto oficial al mercado. Desde entonces, el club lucha por unir el sentimiento y la tradición deportiva del club, con cuatro ascensos en cinco años, con el amplio mundo de las inversiones. Desde mayo de 2022, el CF Intercity es un club que pertenece a Primera RFEF, un ascenso que le dio gran impulso a su valor tanto en el ámbito financiero como en el deportivo.

En lo que se refiere a bolsa, los títulos del club vuelven ahora a niveles que dejaron atrás en el mes de junio, alcanzando los 0,42 euros por acción actualmente. Además, ha conseguido revalorizarse un 366% desde sus mínimos históricos alcanzados el pasado mes de noviembre en los 0,09 euros por acción. Este impulso en la cotización de Intercity viene reforzado por las diversas victorias que ha tenido el club en el campo en el torneo que se disputa actualmente, la Copa del Rey. En dicha competición CF Intercity ha salido airoso ante equipos como el CA Cirbonero en primera fase con un 0-1 para el club alicantino y el partido contra el Mirandés tras eliminarlo en segunda ronda, una victoria que trajo grandes subidas de más del 16% a los títulos del club presidido por Salvador Martí.

Además, muy pendiente el mercado ante la eliminatoria que se disputará esta misma tarde entre el CF Intercity y el Barcelona a las 21:00H en el estadio Rico Pérez. Partido que podría marcar la jornada bursátil del club alicantino del próximo jueves día 5 de enero.

En Estrategias de Inversión, hablamos con Esaú Rojo Martínez, Director de Negocios e Inversión en FC Intercity en una entrega especial de En El Punto de Mira con motivo de la celebración de la 3ª Edición del Salón del Inversor. Esaú aseveraba que el objetivo principal del club “es reforzar sus tres pilares fundamentales: la parte deportiva, el Real Estate y la digitalización”.

Entre los hitos más importantes del club se encuentra el acuerdo entre el CF Intercity y el Club de Golf Bonalba para la construcción de un campo de entrenamiento de uso propio para el primer equipo Intercity costeará su construcción y el Club de Golf Bonalba se hará cargo de su mantenimiento. La construcción de este primer campo de entrenamiento comenzará de inmediato y se estima que en un plazo máximo de tres meses habrán finalizado las obras. Estará ubicado en terrenos del Club de Golf Bonalba y el primer equipo podrá hacer uso de instalaciones de primer nivel: gimnasio, vestuarios, piscina, spa y aparcamiento, entre otros servicios implementados gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades. El convenio tiene una vigencia de cinco años con posibilidad de renovación entre ambas partes.

El coste previsto de esta obra se estima en unos 150.000 euros. En virtud de este acuerdo, el Club de Golf Bonalba se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad alicantina. Junto al campo de entrenamiento, se habilitará un espacio para los servicios de fisioterapia, recuperación y tratamiento de los futbolistas. En una segunda fase, también se proyecta una posible ampliación futura añadiendo un gimnasio anexo al campo

La construcción de este primer campo de entrenamiento de uso propio para el CF Intercity se enmarca en la política de crecimiento de la entidad, donde el desarrollo de instalaciones para el primer equipo y para el fútbol base es una prioridad.

Para conocer más a fondo este club cotizado, puede acceder a nuestro informe publicado recientemente pinchando AQUÍ.