Continúan las subidas en el Mercado Continuo para ENCE después de que ayer se conociera que el Tribunal Supremo había fallado a su favor sobre la prórroga de 60 años para su planta de Pontevedra.

En la jornada del martes, las alzas llegaban hasta el 28%. Esta mañana los repuntes son más ligeros, en torno al 1%, pero suficientes para que ENCE haya roto una nueva resistencia a medio y largo plazo, situada en 3,946 euros. Con ello, la empresa de energía y celulosa del Continuo, se mueve en niveles de cotización de hace casi dos años y está a punto de alcanzar el nivel psicológico de los 4 euros, que perdió a cierre en marzo de 2021.

Pero, además de los inversores, los analistas también aplauden el hecho de que el Supremo haya estimado los recursos de casación interpuestos contra las sentencias de la Audiencia Nacional en relación a la prórroga de la concesión sobre los terrenos de dominio público marítimo-terrestre en los que se asienta la biofábrica de Pontevedra, confirmando la legalidad de la misma.

Este miércoles, los analistas de Berenberg elevan el precio objetivo de ENCE un 14% hasta los 5,30 euros (desde los 4,65 que le daban anteriormente). Con ello, el potencial a medio plazo para sus acciones en el Mercado Continuo alcanzaría un 34,5%.

Si tenemos en cuenta las casas de análisis el consenso de Reuters, las previsiones no son tan halagüeñas, al ver sus títulos en los próximos doce meses en 4,57 euros, lo que supone un recorrido al alza del 15%.

Potenciales ambos, que se sumarían a la revaloración que llevan ya las acciones de ENCE en el Mercado Continuo en este 2023, y que alcanza un 41,5%.