Recomendaciones en el Ibex 35: ¿Qué valores tienen más recorrido?

Inditex

RBC acaba de posicionarse de nuevo con mejora en su recomendación sobre el gigante textil español. El banco canadiense deja su consejo en sobreponderar pero eleva su precio objetivo hasta los 32 euros desde los 30 anteriores, por lo que su potencial actual, sobre estos niveles alcanza el 10%, a menos de una semana de la presentación de sus resultados de cierre del pasado ejercicio y de su cuarto trimestre fiscal.

Su analista Richard Chamberlain considera que, a tipos de cambio constantes, es probable que sus ventas hayan aumentado un 15% en el último año, mientras considera que hay demanda para las colecciones de la cadena de moda española.

Mientras, Credit Suisse elevaba hasta los 25 euros desde los 21,50 su precio objetivo, ya obsoleto, ya que el precio de cotización supera esa cota con creces, su analista Simon Irwin destaca que han elevado sus estimaciones antes de la presentación de resultados al entender que el negocio en navidad dio sus frutos. Sin embargo, considera que sus acciones están comparativamente caras. De ahí que infrapondere el valor.

Ya desde Jefferies, su precio objetivo se eleva hasta los 33 euros desde los 28 anteriores con calificación de compra, porque su analista James Griznic destaca que está ganando cuota de mercado y elevando su competitividad. Mientras Barclays eleva hasta los 27 desde los 25 euros su PO, pero también deja al valor con potencial negativo.

Inditex cotización anual del valor

Banco Santander

Es una de las entidades financieras del Top3 del Ibex y una de las que más proyección presenta en el panorama bursátil español. Y así lo proyectan los expertos del mercado al calor de sus nuevas recomendaciones. Es el caso de Berenberg, que proyecta mantener sus acciones en el mercado, pero eleva su precio objetivo hasta los 4,20 euros por acción desde los 3,80 anteriores, indicando que el mercado responde positivamente a la presentación de su Plan Estratégico en el Día del Inversor celebrado en Londres.

Mientras, desde Credit Suisse prevén un margen mayor en su potencial. En concreto, del 24% hasta los 4,70 euros por acción en el que colocan su recomendación de compra sobre las acciones de Banco Santander, desde los 4,50 euros previos.

Ya desde RBC elevan hasta 4,10 desde los 3,95 anteriores su PO con calificación de “sector perform”, ya que su analista, Benjamin Toms destaca mayores estimaciones de ganancias para el banco por sus mejores ingresos por comisiones, especialmente en 3 mercados: España, México y también EE.UU.

Por último, desde Deutsche Bank también recomiendan compra sobre el valor y precio objetivo de 4,45 euros que mantienen, mientras que, desde HSBC también califican de compra sus acciones, refrendan por tanto su consejo con PO de 4,80 euros que sí mejoran desde los 4,50 anteriores.

Banco Santander cotización anual del valor

IAG (Iberia)

El valor parece haber iniciado ventas ante lo que muchos consideraban una sobrecompra del valor, que se mantienen tras el anuncio de la compra de Air Europa y tras la presentación de resultados, sin dividendo a corto plazo en el horizonte. Todo ello mientras se mantiene una posición corta de Marshall Wace en la bolsa de Londres, desde el pasado 23 de febrero, por el 0,67% de su capital.

A pesar de ello, desde Liberum han elevado su precio objetivo hasta los 240 peniques, los 2,697 euros por acción, desde los 220 anteriores, y ha reiterado su consejo de compra sobre el valor. Consideran que “nuestros pronósticos se mantienen en el extremo superior del rango de orientación de ganancias de la dirección de la compañía para el año en curso, lo que refleja nuestro optimismo de que la actividad económica y, por tanto, la demanda de viajes aéreos se va a mantener por delante de la capacidad de las aerolíneas en relación con los niveles precios a la pandemia”. El potencial que adjudica a sus acciones es del 56%.

Está muy por encima de los 2,20 euros de PO de JPMorgan, desde los 2 euros anteriores que le otorga con calificación de neutral, al entender que deja sin respuesta algunas preguntas sobre la compra de Air Europa. Mientras tanto Goldman Sachs como Deutsche Bank colocan en neutral su calificación y su precio objetivo respectivo, de 168 peniques para la firma americana, 1,888 euros por acción y para la alemana de 180 peniques, unos 2,02 euros por título de IAG

IAG cotización anual del valor

Iberdrola

Para la compañía energética vemos que las últimas recomendaciones vertidas sobre el valor pasan los 12 euros y su recomendación de compra por parte de UBS que refrenda su precio objetivo de 12 euros por acción. La compañía prefiere empresas de energía renovable y desarrolladores de redes bien ubicados en sus mercados, porque de ellos, como en el caso de Iberdrola, se espera un crecimiento a largo plazo para la próxima década e incluso más allá.

Menos optimistas sobre el valor se muestran desde JPMorgan, con su calificación de neutral y su precio objetivo que mantiene en los 11,30 euros por acción, mientras que Deutsche Bank, es mucho más crítico con las acciones de Iberdrola que deja en mantener con un PO de 10,50 euros por acción, con potencial incluso negativo.

Lo mejor para Iberdrola viene de la mano de Goldman Sachs que apuesta por comprar sus acciones, aunque rebaja su precio objetivo hasta los 12,75 desde los 12,85 euros por acción, ya que su analista Alberto Gandolfi justifica porque realiza una evaluación más baja de las actividades no reguladas de la empresa de servicios públicos. Su potencial, sin embargo, se eleva al 13%.

Iberdrola cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión