Applus rebota más de un 10% en bolsa ante la potencial OPA del capital riesgo

Applus, empresa especializada en inspección industrial y medioambiental, certificación y ensayos, habría contratado los servicios de asesoramiento de JP Morgan ante el interés de diversos fondos de capital riesgo, según ha adelantado Expansión.

Según dicho periódico, el fondo de inversión estadounidense especializado en infraestructuras Brookfield habría planteado hace algo más de un año una propuesta de OPA a 10 euros por acción, que suponía entonces una prima de en torno al 20%. Todo ello antes de la jubilación del anterior consejero delegado.

Actualmente, Brookfield no se encontraría interesada, pero desde Expansión mencionan que, al menos, habría dos firmas interesadas en realizar una propuesta por la compañía.

Desde Renta 4 dan veracidad a esta información y comentan que "existe un interés real por parte de fondos de private equity en hacerse con Applus+".

El banco de inversión considera que el precio al que podría situarse una oferta sobre la compañía rondaría la horquilla entre los 8 y los 10 euros por acción. "El rango alto (implicando un múltiplo VE/EBITDA de 6,2x vs 12,2x sector y 11,0x M&A), se situaría aprox. un -20% por debajo de nuestro precio objetivo", añaden. Renta 4 aconseja sobreponderar sus acciones y le da un precio objetivo en los 12,60 euros.

Las acciones de la compañía que lidera Joan Amigó se revalorizan en lo que va de año un 18,18% hasta los 7,69 euros y en los últimos doce meses avanzan un 15,12%.