Oryzon ha recibido la aprobación de la FDA para la designación de medicamento huérfano de iadademstat para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas. Los inversores aplauden la noticias y los títulos de la compañía biofarmaceútica escalan en el Continuo.
La compañía aceitera pone en valor sus expectativas para el presente ejercicio en un contexto de fuerte incremento de los precios del aceite y con previsión de cumplimiento de los objetivos a pesar del encarecimiento de las materias primas y la logística del sector. Sus acciones mantienen el avance a doble dígito en el Mercado Continuo.
En máximos anuales se coloca la entidad financiera en un entorno que, de momento, sigue siendo favorable con la subida de tipos en marca en ciernes en la eurozona para los bancos. Es uno de los mejores del año, con perfección técnica, aunque lo cierto es que, tras las subidas y las últimas recomendaciones, el recorrido para sus acciones es más limitado.
La elevada inflación que afecta a las principales economías occidentales debido (entre otros motivos) a la guerra de Ucrania y los problemas en la cadena de suministros se ha convertido en un quebradero de cabeza para los bancos centrales, y la receta que han puesto sobre la mesa son las subidas de tipos. Con excepción de los bancos, esta política monetaria más dura supone un lastre para la Bolsa, pero existen algunas excepciones en el mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un ascenso del 0,06% hasta los 8.841,60 puntos. Una subida que contrasta con el resto de bolsas europeas, que han cerrado la jornada con pérdidas.
Repsol es uno de los protagonistas de la jornada, con subidas superiores al 3% a media tarde. La compañía ha reconocido hoy que analiza “oportunidades y propuestas” referidas a su negocio de Exploración y Producción, si bien todavía no ha tomado ninguna decisión.
Jornada de números rojos para PharmaMar, que se sitúa por debajo del umbral de los 70 euros por primera vez desde el pasado 25 de mayo.
Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha dado el salto este mismo martes a la Bolsa española, a través del mercado Latibex. En sus primeros minutos, los títulos de Neoenergia alcanzaban subidas del 2,3%.
Iberdrola se ha convertido por derecho propio en la mayor empresa cotizada de España, con un valor de 71,000 millones de euros, por encima de Inditex (69,000 millones), o Banco Santander (51,000).
Conoce el calendario con todas las fechas claves para cobrar el dividendo.