Las acciones de ACS se sitúan como las más bajistas de la jornada en el Ibex 35, con caídas que a media tarde rozan el 5%. La constructora se ve arrastrada por el anuncio de Hochtief de llevar a cabo una ampliación de capital que estará respaldada por la española.
Con sus acciones cotizando en 6,1 euros esta mañana, el recorrido alcista se estrecha hasta un 0,8% según el consenso.
Ligeras caídas para el Ibex 35 en la media sesión, que sigue instalado en la cautela después de que las dos últimas sesiones se saldasen con tímidos avances de un 0,06% y un 0,01%. En una jornada en la que los precios del petróleo se mantienen en máximos de tres meses y los intereses de la deuda vuelven a repuntar, todas las miradas se dirigen a la reunión de esta tarde del Banco Central Europeo (BCE).
Jornada de descensos para Ferrovial, que recibe hoy un hachazo por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que sitúan el precio objetivo del valor por debajo de la cotización actual.
Nuevo recorte en el precio objetivo para BBVA, esta vez por parte de los analistas de JP Morgan, que no obstante le dan todavía un potencial alcista de más del 15% en Bolsa. El banco que preside Carlos Torres es el más rezagado de todos los valores bancarios en lo que va de año, penalizado entre otras cosas por su exposición a Turquía.
Ronda de ajustes en las valoraciones de los analistas sobre Inditex después de que ayer el gigante minorista textil presentase los resultados de su primer trimestre fiscal. Aunque las principales casas de análisis mejoran el precio objetivo del valor, hay división de opiniones entre el potencial que presenta, que va desde menos de un 2% hasta más de un 20%.
La biofarmacéutica continúa el rally alcista de ayer, y este jueves sus acciones han subido cerca de un 8% hasta tocar intradía los 2,97 euros y colocarse a la cabeza del Continuo. En lo que llevamos de 2022, sus títulos pasan de restar a sumar más de un 9% en el año.
La compañía energética lucha por recuperar la cota de los 11 euros por acción mientras las compañías vuelven a apostar por el valor. Con elevado recorrido en su última recomendación mientras Morgan Stanley la destaca en su presencia británica, a pesar del nuevo impuesto sobre sus ganancias extraordinarias.
El gran negocio de Acciona sigue siendo la energía renovable y las expectativas de que su filial que cotiza en el Mercado Continuo acceda al Ibex ha sembrado de avances su cotización. Incluso los fondos entran en su capital con inversiones de 100 millones de euros, mientras se mantiene el recorrido alcista y las apuestas de compra sobre el valor
El sentimiento de los analistas no está con Naturgy ni con Red Eléctrica. Son las dos únicas compañías del Ibex 35 que llegan a junio con recomendación general de venta. De las 35 empresas que integran el selectivo español 20 cuentan con consejo de compra, 13 lucen el cartel de 'mantener' y dos son los 'patitos feos' del índice de la Bolsa de Madrid. ¿Momento de ser 'contrarian'?