El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles plano en los 8.842,70 puntos. El selectivo se ha mantenido en la cota de los 8.840 enteros, con Inditex como valor alcista de la jornada tras presentar hoy sus cuentas del primer trimestre fiscal, las primeras con Marta Ortega al frente de la compañía.
Las acciones de Acerinox esquivan en la jornada de este miércoles los números rojos que dominan el Ibex 35. La compañía, que ha sido protagonista en los últimos días tras romper las conversaciones que mantenía con Aperam, podría estar estudiando una recompra de acciones para retribuir a sus accionistas.
Iberdrola ha puesto en marcha en Grecia el parque eólico Mikronoros, de 33,6 MW. Con la entrada en servicio de esta instalación, ubicada en la provincia de Rodopi, la compañía eleva su capacidad eólica total instalada en este país a 308 MW. La planta, que cuenta con ocho aerogeneradores de 105 metros de altura y un diámetro de rotor de 150 metros, será capaz de suministrar energía limpia a más de 34.000 hogares.
Apertura al alza del Ibex 35, que consolida los 8.800 puntos y se encamina a su tercera jornada consecutiva de avances. A la espera de la reunión mañana del Banco Central Europeo (BCE), hoy el foco de los inversores está puesto en Inditex, que ha batido las previsiones de los analistas con sus cuentas del primer trimestre fiscal.
Nueva jornada de descensos para BBVA, que es el único banco del Ibex 35 que no se encuentra en positivo en el saldo del año. A la espera de la reunión de mañana del BCE, hoy los inversores ignoran el voto de confianza que le han dado los analistas de Citi, que le dan un potencial alcista de un 20%.
Repsol continúa las subidas en el Ibex 35, al calor de un petróleo que no cesa en su goteo alcista, pero también de nuevas recomendaciones por parte de los analistas. Este miércoles, Jefferies eleva su precio objetivo hasta los 18 euros.
El primer servicio de suscripción de viajes del mundo, Prime, ha triplicado su número de suscriptores en sólo un año hasta alcanzar los 3 millones.
Los resultados del primer trimestre fueron notablemente mejores que las estimaciones de Credit Suisse y del consenso con un fuerte crecimiento de las ventas y unos márgenes brutos resistentes, aunque los costes se vieron impactados por la provisión de 216 millones de euros para afrontar el impacto de la guerra de Rusia. La entidad suiza sube el precio objtetivo aunque infrapondera sus acciones debido a la dificultad para mantener su crecimiento a lo largo del año.
Esta mañana sube cerca de un 5% en el Mercado Continuo y ha tocado intradía los 0,373 euros. Los analistas de Renta 4 señalan que encima de 0,376 euros, el precio carece de resistencias hasta los máximos del año pasado en 0,54 euros y es compra.
Meliá presiona este miércoles para sumar su quinta sesión consecutiva al alza a cierre en el Ibex 35. Tras tocar los 7,75 euros esta mañana, el nivel de 8,24 podría alcanzarse tras las positivas previsiones para el turismo de este verano, según el analista Ramón Bermejo.