Sumidos en plena temporada de resultados, los expertos de la mayor parte de las firmas de análisis se afanan por posicionarse en compañías que puedan sorprender al mercado y reaccionar en bolsa, con lo que nos pueden hacer ganar algo de dinero.
Wall Street abre con caídas mirando a Europa, donde las incertidumbres en el frente político, con Francia y Reino Unido sirven de excusa para vender, mandando a un segundo plano las cuentas empresariales de compañías norteamericanas conocidas en las últimas horas. Entre tanto, en el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,069 unidades y, en el de materias primas, el crudo ligero cede a 52,38 dólares.
En un despliegue de determinación y alarde de fuerza y poder, frente a la imagen pacifista de Obama, el presidente Trump ha adentrado a Estados Unidos en el epicentro del panorama bélico internacional lanzando ataques contra Siria y Afganistan o enviando buques de guerra y diplomacia dura a las puertas de Corea del Norte.
Se espera una apertura bajista en Wall Street tras nuevas incertidumbres en Europa en el frente político, con Francia y Reino Unido como los más cercanos. Ahora que Europa está funcionando otra vez, veremos si EEUU puede mantener el buen todo de ayer.
De acuerdo con el informe de Abril de Ernst&Young, BMW es la marca de coches más rentable en el mundo durante el 2016 con un EBIT del 10%. Daimler le sigue con un 8.4% en segundo lugar. En el último año, los fabricantes alemanes de automóviles han superado a sus principales competidores nipones, liderados por Toyota con un (EBIT) del 7.8%.
Si hay un sector que ha estado presionado en bolsa en el último año y medio ha sido el de las compañías de biotecnología. En este entorno, los expertos de Jefferies consideran que una buena opción puede ser invertir en tres compañías de cara a la publicación de sus cuentas trimestrales.
¿Qué podría pasar si Apple fabricara sus propios chips o cambia algunas características de sus teléfonos? Nada se puede saber desde un punto de vista técnico hasta que no se conozca la calidad de su producción, pero lo que sí esta claro es que habría compañías que perderían hasta un 75% de sus ingresos si dejaran de vender al fabricante de iPhone.
Las empresas de pequeña capitalización estadounidenses lo han hecho peor que el selectivo de grandes compañías de ese país en lo que llevamos de año. ¿Se va a mantener la tendencia?