Los dos bancos arrancan la temporada de resultados para el sector. Por el momento JPMorgan y Citigroup ya ha presentado sus cifras y han batido las expectativas del consenso de Reuters.
Los resultados del tercer trimestre llegan en un nuevo momento dulce para los mercados. Las incertidumbres que los rodean no son capaces de hacer mella en una tendencia que no les permite dejar de subir. Vuelve a aparecer cada vez con más frecuencia el término “burbuja”, pero el mercado lleva casi 15 meses sin una corrección de calado. ¿Servirán los resultados para que los inversores se tomen un respiro?
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión casi planos, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada el pasado 20 de septiembre, y a pesar de que los primeros resultados empresariales han sido mejores de lo esperado.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descenso la preapertura de una sesión en la que los inversores esperan la publicación de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, celebrada el pasado 20 de septiembre.
Según los analistas de Bankinter, la atención en la sesión de hoy está centrada en EEUU, donde esta semana comienza la temporada de presentación de resultados y hoy se conocen las actas de la reunión de la Reserva Federal del 20 de septiembre.
Wall Street ha abierto este martes con signo mixto en su tres principales índices (Dow Jones: -0,06%, Nasdaq: +0,35%, S&P 500: 0,26%), después de la cadena de supermercados Wal-Mart haya anunciado un plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares.
Los futuros de Wall Street cotizan ligeramente al alza tras dos días de caídas del Dow Jones y del S&P 500 y tras la primera caída del Nasdaq en 10 días. El lunes el selectivo industrial tocó un nuevo máximo histórico intradiario, antes de ceder a las caídas.
No ha podido empezar mejor el cuarto trimestre para los mercados desarrollados de todo el mundo. Quizá no para España, aunque el motivo de la debilidad de la bolsa española no tiene nada que ver con razones propias, sino con la situación de inestabilidad política creada con Cataluña. Sin embargo conforme las bolsas siguen subiendo y el mercado se encarece. Y entramos ya casi de lleno en plena temporada de resultados, una época que suele ser sensible para las compañías cotizadas. En este entorno, los expertos de Merrill Lynch aconsejan comprar estas acciones de cara a los próximos tres meses.
Las acciones de Apple reaccionaron en bolsa al lanzamiento del iPhone 8 tal y como se esperaba, con caídas. A la compañía que preside Tim Cook le sientan mal los meses posteriores a cualquier lanzamiento y lo suele hacer mejor a partir del sexto mes. Sin embargo en esta ocasión la presentación de varios tipos de teléfonos podría alterar las previsiones.
Business Insider acaba de publicar una noticia en la que se refieren a un indicador técnico que podría estar alertando de posibles problemas en el futuro más próximo de los índices americanos.