Los analistas de Bank of America acaban de publicar una nota para sus clientes en la que analizan las consecuencias de las caídas del precio del petróleo desde junio.
Los expertos de Citi iniciaron esta semana una idea táctica de inversión en el metal precioso. Tras las últimas caídas han optado por ponerse cortos en oro.
Unas horas antes de que el presidente del BoJ anunciase nuevas medidas expansivas, el nobel de economía Paul Krugman escribía una columna de opinión en el New York Times (NYT) en el que afirmaba que las economías occidentales estaban peor que la nipona.
El vicepresidente de la entidad financiera estadounidense ha escrito cuáles son los puntos en los que fijarse para alcanzar el éxito en nivel de empresa.
En estos momentos parece que Wall Street está repitiendo la jugada, ya que el SPDR más dañado es el de energía, aunque ahora mismo esté situado lejos de mínimos de la sesión.
Debemos recordar que aunque el RSI este alcista y el MACD este cruzado al alza, la media de 50 sesiones hace muy pocos días que cruzó a la baja la media de 200, por lo que estamos en un entorno realmente peligroso.
Tal y como estaba previsto, la FED ha anunciado que finalizará el actual programa de compra de activos a finales de este mismo mes. Era una decisión más que esperada, aunque la autoridad monetaria ha comunicado que seguirá comprando bonos. Las bolsas han reaccionado con caídas a esta noticia.
El fundador de Andurand Capital, uno de los expertos en energía más reputados del mundo, cree que los precios del petróleo seguirán cayendo en los próximos meses.
Hace ocho años que abandonó la Reserva Federal, pero de vez en cuando Alan Greenspan decide hablar y opinar sobre la política monetaria de Estados Unidos.
¿Pueden seguir subiendo las bolsas en un escenario de bajo crecimiento y baja inflación? Ese escenario Goldilocks podría mantenerse durante un tiempo, según estos expertos, pero cada vez se complica más.