En un reciente informe explican que aunque hay algunas buenas noticias a la vista, todavía hay muchos retos a los que la industria tiene que hacer frente. Los bajos datos de prescripciones, las presiones de precios en el largo plazo, así como el flujo de noticias, que no siempre es positivo, suponen obstáculos para estos valores que durante años no dejaron de subir en los mercados.

Pero explican en la firma que los inversores que quieran entrar en el sector deben fijarse en determinados momentos puntuales, como la publicación de los resultados del primer trimestre que tradicionalmente siempre suele ser el más débil.Sin embargo, ellos consideran que hay tres grandes compañías del sector –dos de las cuales recomiendan comprar- que pueden batir las estimaciones del consenso y reaccionar con subidas en bolsa.

Gilead Sciences: esta empresa cotiza a múltiplos de menos de siete veces beneficios estimados para 2017.

Hace unos meses fue muy castigada en bolsa por sus previsiones para este año, sobre todo porque preveía unos ingresos más débiles de lo esperado en su medicamento para el tratamiento de la hepatitis C. En cualquier caso, estos analistas consideran que las ventas de su tratamiento para el VIH podría ser mejor de lo previsto. Además, confía en otros medicamentos con potencial.

Por si fuera poco, los analistas reciben una rentabilidad por dividendo del 3,12%. En la firma le dan un precio objetivo de 82 dólares por acción, lo que implica un potencial de más de un 20% desde los niveles actuales de cotización.

Incyte: es una compañía de la que se habla en los mentideros financieros como posible objetivo de OPA. Explican valoran su aproximación al tratamiento del cáncer hematológico y consideran que hay razones para creer que tiene varios medicamentos a punto de conseguir licencia que podrían generan miles de millones en ventas. Y esto, dicen los analistas, es crucial cuando se busca la compra de una compañía.

En la entidad le dan un precio objetivo de 165 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido en bolsa de casi un 50% desde los niveles actuales de cotización.

Regeneron Pharmaceuticals: Es la única de las tres compañías mencionadas a la que los expertos de Jefferies le dan una recomendación de mantener. Con todo, consideran que puede batir las previsiones de ventas en el primer trimestre del año.

La empresa está centrada en la investigación de anticuerpos humanos para el tratamiento de enfermedades oculares, cáncer, colesterol… entre otras enfermedades. Los expertos de Jefferies le otorgan un precio objetivo de 385 dólares por acción,  lo que apenas le da recorrido desde los niveles actuales.

Hay que tener en cuenta que esto es una apuesta arriesgada, ya que nada garantiza que estas empresas vayan a batir las previsiones de resultados del consenso.

 

Incyte, regeneron y Gilead abril