La fuerte subida del euro dólar, que ha llegado a ser del 1%, es un claro factor negativo que, aunque es favorable para las exportaciones, es una muestra de debilidad y de confusión que no ha gustado nada.

También, el mal dato inmobiliario que hemos tenido de los permisos de construcción y la construcción de viviendas está haciendo que el sector inmobiliario sea el peor del SP 500 con un descenso de -0,67%, pero es el de cuidados de la salud con una bajada de- 0,42% uno de los protagonistas, ya que el valor que más resta dentro del Dow Jones de industriales es UnitedHealth con -19 puntos.

El descenso anterior se está llevando por delante los 14,77 puntos que aporta otro de los protagonistas del día, Home Depot, tras buenos resultados.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Además aparecen otro tipo de problemas como descensos importantes dentro del sector de consumo discrecional como Walmart que resta a 5,69 puntos, Apple también está restando -5,96 puntos, Nike -6,94 y además Walt Disney resta -5,14 puntos al decir que una película a punto de ser estrenada ha sido secuestrada por piratas informáticos impiden un rescate.

 

En el corto plazo, a 30 minutos, tenemos sobrecompra tanto en Europa como en Estados Unidos, y se ha reaccionado a ella.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.