Subidas en Wall Street, que apuntalan las ganancias del mes de mayo que toca a su fin este miércoles, a pesar del nuevo latigazo bajista que sufre el crudo. Cotiza el petróleo en mínimos de tres semanas, ante la recuperación de la producción Libia y las preocupaciones sobre que los recortes acordados por la OPEP para reducir los inventarios se vean eclipsados por el comportamiento de los países fuera del pacto.

Daniel Pinarrón, de IG, señala que “cada vez son más los bancos que recortan sus previsiones para el precio del ‘oro negro’ de cara a los dos próximos años. En general, el recorte que se ve es de 5 dólares, hasta la zona de 55 dólares para este año”.

Vea también: "Tras la reunión de la OPEP, los inversores toman beneficios en la caída del crudo"

Vigilan asimismo los inversores la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Alemania, después de que el presidente, Donald Trump, haya hecho referencia, de nuevo, al excesivo déficit comercial de la república germana. En este contexto, el euro escala posiciones frente aldólar y vuelve a alcanzar los 1,12 dólares.

Por su parte, la agenda macro nos dejará la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que servirá para ‘preparar’ la reunión del próximo 14 de junio. Recordemos que el consenso descuenta un incremento de los tipos en 25 puntos básicos con un 100% de probabilidad, e incluso se especula con “que hagan alguna referencia al inicio de reducción de su balance”, apunta Renta 4.

Vea también: "El sector tecnológico y teleco español a la vanguardia"

En el plano empresarial, Link Securities llama la atención sobre la fortaleza del sector tecnológico, que mantiene “un muy buen comportamiento. En este sentido, destacar que el martes Amazon ganó ‘la carrera’ a Alphabet (matriz de Google), al ser sus acciones las primeras en superar los 1.000 dólares, precio que no fue capaz de mantener al cierre”. Por el contrario, Michael Kors cae con fuerza tras publicar pérdidas para su cuarto trimestre fiscal.