Stock picking, o selección de valores uno a uno, caso a caso, con escrupulosidad. Eso es lo que llevan recomendando los analistas desde hace meses en un escenario de encarecimiento de los mercados de todo el mundo, sobre todo el estadounidense, donde las bolsas no dejan de batir máximos históricos.

S&P 500

Tanto en el caso del S&P 500 como en el caso del Nasdaq, las valoraciones se han situado ya en máximos de 2004, de trece años. En aquel momento, los índices de todo el mundo seguían ajustando sus precios tras el pinchazo de la burbuja puntocom dos años antes. Y los índices están ya en esos niveles, por encima de sus medidas históricas y en el octavo año de bull market que se inició en Wall Street en marzo de 2009.

Nasdaq

Evidentemente no todos los sectores cotizan igual, tal y como puede verse en el siguiente gráfico, el sector más caro es el de consumo básico, que cotiza a unos múltiplos de más de 20 veces. En la parte baja de la tabla, las financieras (a pesar de las subidas de los últimos meses) y los servicios de telecomunicaciones.

peres sectores

Recientemente los analistas de Jefferies acaban de publicar una nota en la que han vuelto a señalar cuáles son sus valores preferidos para el verano.  Entre ellas sitúan a compañías que tienen potencial de subida y que, según su opinión, pueden caer como mucho un 10%. Es decir, que de acuerdo a su visión tiene una atractiva ecuación rentabilidad-riesgo.

Estas son las compañías que tienen un mayor potencial de revalorización de esa lista. Eso sí, en la firma reconocen que en los últimos tiempos su evolución en bolsa no ha sido especialmente brillante y que algunas tienen unos fundamentales en los que se ven algunos riesgos.

AT&T: la primera de ellas es la operadora a la que estos expertos le dan un precio objetivo de 48 dólares, lo que implicaría un potencial de hasta el 25% desde su precio actual.

Además, su rentabilidad por dividendo es más del doble de la del conjunto del mercado, alrededor de un 5%.

FNB: por otro lado estos expertos le dan un precio objetivo de 18 dólares por acción a la compañía, lo que implica un potencial superior al 30% que si se une a una rentabilidad por dividendo del 3,5% supone una capacidad notable de revalorización.

Michael Kors: los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 65 dólares por acción, lo que le da una capacidad de revalorización de más de un 70% desde los precios actuales. Hay que tener en cuenta, que la marca de ropa y accesorios ha sido muy penalizada en bolsa, como el resto del sector. Hay que tener en cuenta que este es el precio más alto de todos los analistas que siguen el sector.

Nexstar Media: en Jefferies le otorgan un precio objetivo de 80 dólares por acción, lo que implica un potencial recorrido de más del 35% al marcarle un precio objetivo de 83,1 dólares por acción, algo inferior al de la media del consenso.

WEX: el potencial de la compañía podría subir hasta un 30%, para alcanzar el precio objetivo que le marca la empresa, y eso que el nivel está por debajo de la media del consenso.