Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en su web en la que explican además, que la distancia a la que cotiza una compañía por encima o por debajo de esa media es una buena forma para saber cómo de lejos está de sus rangos normales de precio. Una buena herramienta, sobre todo en momentos en los que los índices de Wall Street no dejan de tocar máximos históricos.  

La cotizada media del S&P 500 cotiza ahora alrededor de un 5% por encima de su media móvil de 200 sesiones. Pero un 32% de las compañías –dicen- están ahora más de un 10% por encima de ese nivel. “Se trata de una lectura muy saludable que muestra cómo de fuertes están la cotizaciones”, señalan.

En el siguiente gráfico mostramos las compañías que cotizan a una mayor distancia de su media de 200 sesiones. La que lo hace con un mayor porcentaje es NVIDIA, algo más de un 53%, seguida de Lam Research, CSX y Micron Technology.

También están en esa línea tres de las grandes Apple (22,8%), Amazon (20,3%) y Alphabet (19,5%), así como Adobe, o Netflix.

Por encima de la media móvil

Por el contrario, un 11% del S&P 500 cotizan más de un 10% por debajo de su media móvil de 200 sesiones. La mayor parte de ellas son REITS y compañías ligadas al sector de la energía. La que lo hace a más distancia es Signet (36,8%), seguida de Under Armour o Macys.

Por debajo de la media móvil