Las grandes tecnológicas estadounidenses sigue siendo las grandes ganadoras ante el Covid-19. La empresa que dirige Satya Nadella es una de ellas. El confinamiento y el teletrabajo, así como el desempeño en casa con mayor uso de software también para la enseñanza y su uso comercial han catapultado a las alturas con beneficios e ingresos record a la compañía que fundara Bill Gates en 1975. 

Microsoft aumentó un 13%  su resultado neto en el último ejercicio completo cerrado a 30 de junio, hasta los 44.280 millones y mejora en la facturación del 14%, hasta los 43.015 e incluso batiendo las expectativas del mercado. También, aunque no tuvieron una buena lectura del mercado, se marcaron nuevos máximos en los resultados de la nube, tras marcar por primera vez ingresos anuales de 50.000 millones de dólares. 

En su gráfica de cotización, Microsoft ha perdido algo más de un 2,23%, aunque arroja un saldo positivo en el último mes con un avance del 4%. En el trimestre avanza un 20% en su cotización, un 23,3% en el semestre y desde el pasado 1 de enero la compañía de software gana casi un 30%. 

Y ¿cómo lo ve el mercado?. En general en positivo. Uno de los analistas más considerados del mercado Daniel Ives de Wedbush aconseja comprar el valor con un precio objetivo de 260 dólares la acción y un potencial alcista del 27%. Considera que el teletrabajo o incluso en general el trabajo en remoto a través de la nube mejora el desempeño de la compañía que se refleja en sus resultados. Y aunque destaca que un tercio de sus ingresos se debe al PC, considera que ahora su valoración se centra en Azure, sus servicios de informática en la nube. Y ésta también contabiliza la división de juegos de la compañía y también el producto Dynamics 365. 

Desde Morgan Stanley el analista Keith Weiss sobrepondera el valor y coloca su precio objetivo en los 230 dólares. Considera que Microsoft no es ajeno a la debilidad macroeconómica, pero afirma que la empresa ante las prioridades sociales de la transformación digital y las soluciones que ofrece, le permitirán mantener su impulso en un entorno difícil. 

Sin embargo desde Oppenheimer, Timothy Horan ha rebajado su calificación hasta mantener desde sobreponderar el valor por la desaceleración en el crecimiento de las ventas, así como por el elevado nivel de cotización del valor, que marcó nuevos máximos en los 214,32 dólares la acción el pasado 9 de julio. Este experto considera que la acción cotiza a múltiplos históricamente altos mientras se enfrenta a niveles de ingresos más complicados para el próximo ejercicio. 

Según nuestros indicadores premium, Microsoft marca 9 de 10 puntos posibles, con tendencia, momento y volumen alcista, positivo y creciente, en ambas vertientes respectivamente, frente a la volatilidad, el rango de amplitud que tanto a medio como a largo plazo se mantiene creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.