PayPal , si algo ha demostrado en tiempos de coronavirus, es su nivel de equilibrio. Siendo el valor ideal para los tiempos de coronavirus, con el aumento de los pagos por internet de forma exponencial, sus mejoras en eficiencia y servicio así como el incremento de los niveles de seguridad que aporta en sus transacciones, ha recogido sus frutos, no solo en la parte de recuperación plena tras los niveles de marzo, sino también en el desempeño del negocio a lo largo y ancho de 2020. 

Algo que se ha reflejado en el mercado, porque en lo que va de año el valor sube un 79%, con alzas del 105% en el último semestre, en los tres meses precedentes sin embargo la revalorización se reduce al 15%, pérdidas del 5% en el mes y avances del 3,15% en la última semana. 

Evolución anual de Paypal. Fuente: wsj

Paypal evolución de la cotización

Un equilibrio al que contribuyen ahora las buenas perspectivas que le otorgan los analistas. Por ejemplo una de las razones es el inicio de cobertura del valor por parte de Loop Capital Markets. Y lo ha hecho con calificación de compra, que se reflejaba la pasada semana en los avances del valor, y entre los que la firma destaca la oportunidad multifacética de Paypal en los mercados de consumidores y de comerciantes. Lo definen como "el nombre favorito" en su universo de cobertura. 

Los expertos consideran además que el aumento del comercio electrónico en perspectiva, los pagos sin efectivo y las transacciones sin contacto, todo ello además aderezado por una razón psicológica. La mayor aversión de los usuarios al efectivo durante la pandemia, factores que presentan un horizonte muy favorecedor para la acción. Incluso frente a competidoras como Square, los expertos se decantan por Paypal, ortogándole más recorrido. 

Según Factset su calificación de compra o sobreponderar el valor alcanza al 84% de los analistas y con un precio objetivo medio de 222 dólares la acción. Desde Wall Street Journal el consejo es comprar el valor con PO de 2220,20 dólares el título. Para MarketScreener la recomendación también es de compra del valor con PO de 218,65$ . Y por último TipRanks, como vemos en el gráfico,  apuesta por fuerte compra del valor con precio objetivo de 220,37 dólares y un potencial del 13,6%. 

paypal. Precio objetivo

Fuente: TipRanks

Si atendemos a nuestros indicadores premium, vemos como Paypal alcanza una puntuación, revisada a la baja en modo consolidación, de 7 sobre 10 puntos posibles.  Con tendencia a largo plazo alcista, momento total tanto lento como rápido en positivo y volumen, también en ambas vertientes, a medio y también a largo plazo, creciente. En cuanto al rango de amplitud, se muestra creciente a medio y a largo plazo. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.