Disney: los expertos confían en su servicio de "streaming"

La losa de los parques temáticos sigue pesando en las cuentas del gigante del entretenimiento mundial, sobre Disney. Con el mercado del cine, cerrado y la puerta abierta del streaming, como ahora veremos, el valor sigue perdiendo posiciones tras conocerse el despido de 28.000 empleados de sus parques, que incluyen Walt Disney World y Disneyland por el efecto de la pandemia. Una división que el pasado año supuso el 37% de sus ingresos y la primera pérdida trimestral en este ejercicio en 19 años. 

Un lastre que ha leído el mercado, pero que no resta un ápice al aporte que los expertos vuelcan en su servicio de streaming. Desde MoffetNathanson, mantienen la calificación de neutral para Disney y un precio objetivo de 136 dólares frente a los 118 anteriores. El cambio de sus negocios tradicionales con la gama de alternativas directas al consumidor ha superado significativamente las expectativas iniciales de suscripciones. Desde esta casa de valores consideran que en 2024 sus usuarios en Estados Unidos alcanzarán los 50 millones. Aunque estiman que la verdadera joya para Disney se encuentra en los  suscriptores foráneos, en especial en la India, con un aporte global de 159 millones.  

En cuanto a recomendaciones, el consenso que recoge The Wall Street Journal muestra que la media del mercado apuesta por sobreponderar el valor con 12 analistas que se decantan por comprar y 12 por mantener sus acciones, con un precio objetivo de 136,41 dólares cada título. Desde MarketsScreener, los 26 expertos que siguen el valor colocan su precio objetivo en 136,54 dólares, con el consejo de sobreponderar sus acciones. Y por último desde TipRanks, optan por moderada compra de media y un PO muy similar - de 136 dólares por cada título de Disney - que le otorga un potencial al valor del 10,15%. 

 

Disney. Precio objetivo

 

Fuente: TipRanks

Disney en la última semana ha cedido un 2% en su cotización, con caídas del 6,5% recogidas en el último mes. Sin embargo el saldo trimestral del valor sigue siendo positivo, del 10% así como el semestral en el que Disney se ha revalorizado más de un 31%. sin embargo desde el pasado uno de enero el valor pierde en el mercado cerca de un 15%. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, "Walt Disney mantiene su estructura creciente de medio plazo pese a las últimas semanas de corrección, que han permitido normalizar lecturas de sobrecompra acumulada".

Y añade que "en este sentido, hemos pasado de un extremo a otro, de sobrecompra a sobreventa, en un movimiento que mantiene vigente el importante hueco alcista abierto el día 5 de AGO20. Por ello, debemos seguir manteniendo un sesgo constructivo mientras no consolide bajo los 117,29, siendo el próximo objetivo a superar los 137,24".

Walt Disney en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

 

Disney. Análisis técnico

 

Según nuestros indicadores premium, Disney alcanza con revisión a la baja y modo consolidación, una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo y volumen a largo plazo creciente. En el otro lado, en el negativo nos encontramos con que la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total rápido negativo, el volumen a medio plazo decreciente. Y además la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, a medio y largo plazo es creciente. 

 

disney indicadores técnicos en bolsa

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.