"FAANG are back " o la vuelta de las tecnológicas 

Tal vez nunca se hayan ido. O no del todo. Pero lo cierto es que el susto que han supuesto para el mercado en general y para los inversores que están dentro de ellas en particular, las Facebook , Apple  , Netflix  y Google...sin olvidarnos tampoco de Tesla fuera de siglas,  ha sido de campeonato. 

Y a partir de ahí se hicieron dos grupos: los que piensan que la subida vertiginosa, que por ejemplo ha llevado a Apple por encima de los dos billones en capitalización o las subidas astronómicas del resto cuando el mundo entero está en recesión tenía que explotar por algún lado. Y los que consideran que una subida exponencial necesitaba de un correctivo al uso pero que las pérdidas no irán más allá. 

Todo esto además a las puertas de una segunda ola de la pandemia para este otoño en el que no sabemos lo que nos va a deparar y con una compañías que han hecho literalmente el agosto en tiempos de pandemia y confinamiento. El Nasdaq está a punto de cerrar un mes aciago, y recordemos que estas compañías pesan en torno a un 40% del indicador. Pérdidas acumuladas para el indicador innovador del -11,58% para uno de sus peores meses en el ejercicio. 

 Algunos expertos siguen pensando que las próximas cuentas de la mayoría de ellas que conoceremos entre octubre y diciembre, las del tercer trimestre, revitalizarán su cotización y confimarán que este 2020, aciago para la mayoría, es su año. También la posibilidad de que una nueva vuelta a casa avive sus negocios. 

Otros analistas consideran que las subidas han maquillado sus problemas de fondo: para algunos la publicidad, para otros el margen de crecimiento agotado en algunos de sus negocios, el número de suscriptores o los problemas monopolìsticos siempre en el aire para estos gigantes que representan en muchos casos el PIB de numerosos Estados y cuya influencia y poder global es indiscutible. 

Por tanto ¿Considera que las FAANG siguen siendo una oportunidad de compra a precios corregidos y que su margen de mejora es sustancial, tanto o más que desde la recuperación desde mínimos provocados por la pandemia? Ó por el contrario ¿Piensa que las revalorizaciones exponenciales y sobre todo las correcciones abruptas han sido un aviso para lo que está por llegar y que en algunos casos han agotado su elevado potencial para , al menos tomarse un descanso duradero en el mercado ?.

En definitiva ¿ Seguirán los inversores confiando en las FAANG con esa fe absoluta demostrada en las compras de sus acciones ?. 

Comparta su opinión en La Comunidad Opina. El resto de los inversores se lo agradecerá.