AMC supera 12.000 millones en capitalización bursátil en una nueva jugada de los WallStreetBets

Mientras tanto, desde Reddit se pregunta si las acciones AMC pueden llegar "hasta la luna”, según Erin Fuchs en Yahoo Finance.

La cadena de cines evitó la quiebra a principios de años gracias a la inversión coordinada de los inversores minoristas reunidos en el blog de Reddit junto a otras acciones como GameStopBed Bath & Beyond. Esta operativa conjunta buscaba ayudar a las empresas desfavorecidas en un esfuerzo para obligar a los vendedores en corto a comprarlas para cubrir sus posiciones. Esto impulsó el precio de las acciones al alza como todos recordaréis.

GameStop también tuvo su impulso alcista el pasado miércoles con un 15%, sumando un 5% más ayer.

“Los comerciantes minoristas de WallStreetBets hablaron sobre AMC el jueves, uno de los cuales definió a la compañía de cines como si fuera un "cohete", y otro instó a sus compañeros Redditors que no vendieran y otro se preguntó si puede llegar hasta la luna", señalo Fuchs.

Las acciones cerraron a 26,52 dólares el jueves, frente a los 14 dólares del 17 de mayo, cuando también estaban subiendo. La cadena cayó por debajo de los 2 dólares a principios de año, unas semanas antes de recibir un impulso en efectivo de 917 millones de dólares de los inversores para ayudarla a evitar la quiebra.

AMC indicó a principios de este mes que había vendido 43 millones de acciones a $9,94 c/u, recaudando un total de 428 millones de dólares. Esto sucedió tras el hashtag "AMCsqueeze" que comenzó a ser tendencia en Twitter. Este movimiento fue aprovechado por el conglomerado inmobiliario chino Wanda Group para vender la mayoría de las acciones que poseía de la compañía.

“Las ganancias se producen después de que la cadena de cines fuera golpeada por una pandemia global que resultó en una pérdida de 4.590 millones en 2020 en comparación con los $ 149 millones del año anterior. Sin embargo, recientemente, el director ejecutivo Adam Aron sugirió que a AMC le fue mejor que a otras cadenas de cines”, señala Fuchs.

Aron comento que su participación se había disparado un 25% en comparación con los niveles pre pandemia.

"Hemos tomado parte de los que permanecieron cerrados o de los que se declararon en quiebra", dijo Aron según un informe del Wall Street Journal. Cadenas más pequeñas como Alamo Drafthouse se declararon en bancarrota y cerraron varias ubicaciones.

La firma de cines también puede beneficiarse con los avances de la vacunación en EEUU con un 40% de la población vacunada. Al respecto, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, predijo el mes pasado que los estadounidenses podrían ir al cine sin usar mascarillas para el otoño o principios del invierno.

No obstante, los vendedores en corto no han menguado sobre la compañía y un analista veterano expresó a Yahoo Finance que se encuentra en un “declive secular” a medida que más señales de streaming se ponen en marcha.

"Habrá muchas películas en las que solo dices, esperaré y veré en casa, y el negocio de las salas de cine económicamente, significa que van a ganar menos dinero", dijo Rich Greenfield, socio de LightShed Partners.

"Esta es una de las razones por las que tenemos una calificación de 'vender' en AMC", agregó.